Joao Félix eclipsa a Cristiano Ronaldo en el triunfo del Atlético de Madrid ante la Juventus

  • Fue protagonista en los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo en el cierre de la pretemporada.
El Atlético de Madrid celebra un gol.
El Atlético de Madrid celebra un gol.
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid celebra un gol.

El Atlético de Madrid puso fin a su pretemporada superando un exigente examen, al derrotar a la Juventus en el partido de la International Champions Cup disputado en el Friends Arena de Estocolmo (2-1). Este duelo también suponía el enfrentamiento entre las dos sensaciones del fútbol portugués, el ‘bianconero’ Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar tras su polémica suplencia ante el equipo de las estrellas de Korea, y el colchonero Joao Félix.

Cristiano fue un peligro constante para Jan Oblak, pero quedó totalmente eclipsado por su joven compatriota, que dejó varias muestras del talento que llevó al Atlético a convertirle en el fichaje más caro de su historia.

Las primeras ocasiones fueron para la Juve, que estuvo a punto de inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un córner botado por Pjanic y rematado en el segundo palo por Giorgio Chiellini. No obstante, el disparo del italiano se topó con un acertado Oblak.

Los de Simeone también pudieron romper el empate en una doble ocasión. La zaga juventina trató de despejar un balón suelto entre Morata y Joao Félix que terminó cazando Koke. Sin embargo, su disparo a bocajarro lo sacó Alex Sandro en la misma la línea de gol.

Primer destello de Joao Félix

El Atlético no avisó dos veces y poco solo unos minutos después se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada entre Trippier y Joao Félix. El lateral inglés colgó un balón al área y el portugués le ganó la partida a su marca, logrando rematar a portería. El disparo tocó en Lemar, por lo que el tanto se le atrinuyó al francés.

Pese a que los rojiblancos estuvieron a punto de ampliar su renta en un contragolpe rematado por Morata, la Juve volvió a poner el empate por medio de Khedira, que cazó un balón suelto en la frontal y lanzó un tiro cruzado que superó a Oblak.

No obstante, Joao Félix no había dicho la última palabra y puso el 2-1 con un gol que maravilló a los aficionados del Atleti. Lemar recibió el balón prácticamente en el círculo central lanzó un balón largo al área al ver el desmarque del portugués, que le ganó la espalda a De Ligt y conectó un remate impecable ante el que Szczesny no pudo hacer nada.

El Atleti resiste

La Juventus trató de reaccionar con Douglas Costa como jugador más activo. De hecho, el atacante brasileño fue el protagonista del arranque de la segunda mitad, al mandar el balón al poste en el minuto 48.

Las ocasiones de los italianos se sucedieron gracias a Higuaín, que disparó desviado, y Rabiot, que también se topó con el poste derecho de Oblak.

El carrusel de sustituciones hizo que el ritmo del encuentro bajara. La Juventus siguió mostrando más iniciativa que un Atlético peleón, que también dispuso de ocasiones para sentenciar el partido con Diego Costa como punta de lanza.

Al encuentro no le faltó la polémica, ya que en el minuto 77 un disparo de Dybala fue desviado por la mano de Manu Sánchez dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti.

El partido vivió un final frenético, con un intercambio de ocasiones que pudo alterar el marcador. Ángel Correa fabricó una gran ocasión tras robar un balón y plantarse delante de Gianluigi Buffon, pero Bonucci estuvo atento y desbarató la ocasión.

La Juventus respondió con una jugada colectiva que no pudo culminar Cuadrado, ya que Mario Hermoso sacó el balón tirándose al suelo.

El resultado no se movió y el partido terminó con triunfo del Atlético de Madrid, que cierra la temporada con buenas sensaciones y sin conocer la derrota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento