La policía coreana investiga a Cristiano Ronaldo y la Juventus por incumplimiento de contrato

Ronaldo no disputó ni un minuto del partido de la Juventus contra el combinado de la K-League.
Ronaldo no disputó ni un minuto del partido de la Juventus contra el combinado de la K-League.
EFE

La Policía Metropolitana de Seúl investiga la no participación de Cristiano Ronaldo en el amistoso de la Juventus frente a las estrellas de la K-League disputado en la capital surcoreana. El astro portugués vio el partido desde el banquillo pese a que su equipo había acordado con la organización que se vestiría de corto al menos 45 minutos.

Por ello, y tras la protesta formal del fútbol surcoreano por la ausencia de Cristiano, la policía local analiza ahora si el futbolista violó la ley del país por incumplimiento de contrato. La investigación va más allá, ya que los agentes estudian si TheFasta, la agencia que organizó el partido, cometió un fraude.

La acción policial se suma a la demanda colectiva presentada por los aficionados surcoreanos, que pagaron las entradas para ver el partido y se quedaron sin ver al portugués, contra TheFasta.

Los hinchas surcoreanos, decepcionados por no ver a Cristiano en el campo, presentaron una demanda colectiva solicitando una compensación de TheFasta. Hasta el martes, alrededor de 2.000 personas se habían unido a la demanda colectiva.

El abogado de L.K.B & Partners, Oh Seok-hyun, presentó la denuncia contra Cristiano Ronaldo, la Juventus y TheFasta. Una denuncia a la que se han unido más de 2.000 hinchas.

Pese al revuelo, parece improbable que Ronaldo tenga que desplazarse a tierras coreanas para someterse a un interrogatorio. Teóricamente la Policía Metropolitana de Seúl podría recurrir a la Interpol o reclamar a un gobierno que extradite al futbolista, aunque se antoja como una medida desproporcionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento