Joao Félix
Joao Félix, durante su presentación con el Atlético de Madrid. Captura de imagen

El Atlético de Madrid presentó este lunes a Joao Félix, su gran apuesta para la próxima temporada, en la que lucirá el dorsal 7 que deja libre Antoine Griezmann. “Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Los compañeros me han recibido muy bien”, dijo el futbolista, que dio las gracias al club y a su familia en su primera intervención.

El joven futbolista, que ha costado 126 millones de euros, se desmarca de la presión por su elevado traspaso. “Las cantidades son temas de mercado y no les presto atención, yo me limito a trabajar”, respondió a la pregunta insistente de varios reporteros.

También le preguntaron por uno de los rivales del equipo en la próxima pretemporada: “El Real Madrid siempre es el Real Madrid, un gran club. Siempre es bueno jugar contra él y, como estoy en el Atlético, será un partido especial, porque es un rival directo”. Luego contó que Cristiano Ronaldo le habló a menudo sobre Madrid en las concentraciones de la selección de Portugal: "Me dijo que Madrid le gustaba mucho".

Bienvenida de Cerezo, Futre y Adelardo

“Lo tienes todo para triunfar. Esta camiseta con el número ‘7’ que te entregamos hoy es la del compromiso”, le dijo Enrique Cerezo en su breve discurso de introducción. “Hay personas con virtudes innnatas que destapan su talento muy pronto y lo van puliendo hasta convertirse en genios y leyendas”, dijo el presidente sobre su fichaje estrella del verano, que según él ha contado con “ofertas de los mejores equipos del mundo”.

Félix estuvo acompañado sobre el escenario por Adelardo Rodríguez, el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, y Paulo Futre, la gran leyenda portuguesa del club, que comentó: “Yo escuché que iba al Barça, al Madrid, al PSG, a la Juve… Y verle aquí al ‘Niño de oro’ es una felicidad increíble. Estoy muy contento como portugués y como colchonero. Tiene talento y carácter para triunfar. Está preparadísimo para la guerra”.