Jenson Button reta a Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans

130,77 millones de euros (En activo: 2000-2017).
130,77 millones de euros (En activo: 2000-2017).
McLaren
130,77 millones de euros (En activo: 2000-2017).

Fernando Alonso se encontrará con varios conocidos en las 24 horas de Le Mans, que se celebran entre el 16 y el 17 de junio. El asturiano, que formará equipo con dos 'ex' Fórmula 1 como Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, tendrá de rivales a otros pilotos con los que ya ha competido en Fórmula 1, e incluso con un compañero de box: Jenson Button.

El piloto inglés ha fichado por el equipo SMP Racing, de propiedad rusa. De hecho, él y el francés Stepháne Sarrazin, que estará en el otro coche del equipo, son los únicos corredores de la escuadra que no son rusos. Button debutará en el Mundial de Resistencia en las 24 horas de Le Mans, ya que no va a formar parte de las 6 horas de Spa, primera cita de la 'supertemporada'. Junto a él, en el coche 17, estarán Mikhail Aleshin (ex canterano de Red Bull, con amplia carrera en la IndyCar) y el ex piloto de Renault F1 Vitaly Petrov.

Las opciones del SMP Racing a victoria pasan por un problema de Toyota en Le Mans. El equipo japonés afincado en Alemania ya sabe lo doloroso que puede ser no ganar la carrera más grande del mundo por problemas mecánicos: le ocurrió en 2016, cuando se quedaron a tres minutos de ganarla, y en 2017, cuando la mecánica les dejó fuera. Este año, en la categoría LMP1, la máxima, el único equipo oficial es el nipón, mientras que los demás, entre los que está el SMP Racing, son privados. La igualdad entre los LMP1 no híbridos es máxima, y ahí es donde Button cree que pueden dar la campanada.

"Con mis compañeros y la experiencia que tenemos en diferentes tipos de competición y la que tiene el equipo en resistencia tendremos una gran oportunidad de luchar por la parte de arriba y por la victoria", advierte Button. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009 ha pasado sus días como piloto retirado del Gran Circo entre pruebas de menor calado mediático, como las 1.000 km de Suzuka o la Super GT japonesa, aunque ya sin la presión de estar en un equipo como McLaren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento