Jamaica intensificará los controles antidopaje tras los positivos de Powell y Simpson

El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta jamaicano, Asafa Powell, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
EFE

La ministra de Deportes de Jamaica, Portia Simpson-Miller, ha anunciado que la Comisión Antidopaje de su país intensificará los controles antidopaje tras el positivo de cinco de sus atletas, entre los cuales se encontraban los medallistas olímpicos Asafa Powell y Sherone Simpson.

Simpson-Miller aseguró que se intensificarán las medidas de control de dopaje y puntualizó que el órgano de lucha contra el dopaje del país "sólo" había encontrado 15 casos positivos de las 860 muestras analizadas en los últimos 4 años.

La medida se toma a raíz de los positivos por oxilofrina de Powell y Simpson en los campeonatos nacionales, que se disputaron del 20 al 23 de junio pasado en Kingston, y que fueron confirmados el pasado domingo. Los cinco implicados tienen hasta el domingo de esta semana para solicitar el contraanálisis.

La responsable de Deportes jamaicana dijo este martes que "se intensificará" el programa de educación pública en los institutos y se iniciarán programas de sensibilización para la lucha contra el dopaje. "Tenemos que iniciar un sistema de pruebas a nivel de institutos para los atletas que participan de forma competitiva en el deporte, de acuerdo con las aprobaciones pertinentes del Ministerio de Educación, la AISS (Asociación Escolar de Deporte) y los padres y tutores de estos jóvenes", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento