Ana Ivanovic se mete en la final de Roland Garros y ya es la número 1 mundial

  • Ana Ivanovic eliminó a Jelena Jankovic en semifinales.
  • A partir del lunes será la nueva número 1 del tenis mundial.
  • Se enfrentará en la final a Dinara Safina.
  • Jankovic piensa en emborracharse para olvidar la derrota.
La serbia Ana Ivanovic celebra un punto ante Jelena Jankovic en la semifinal de Roland Garros.
La serbia Ana Ivanovic celebra un punto ante Jelena Jankovic en la semifinal de Roland Garros.
EFE

La tenista serbia Ana Ivanovic, segunda cabeza de serie, venció a su compatriota Jelena Jankovic, por 6-4, 3-6 y 6-4, y se clasificó para disputar la final de Roland Garros por segundo año consecutivo, además de asegurarse el lunes ser la nueva número 1 del mundo.

Tras la derrota de la rusa Maria Sharapova ante su compatriota Dinara Safina en octavos de final, el puesto de número 1 quedó a expensas de tres jugadoras: Ivanovic, Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova. De las tres sólo queda Ivanovic, la nueva reina del tenis mundial. Ivanovic, que cayó en la final del año pasado

ante la belga Justine Henin se enfrentará en la final contra la rusa
Dinara Safina, número 13 del mundo, que derrotó en su semifinal a su compatriota Kuznetsova (4), por 6-3 y 6-2.

"Lo que necesito ahora es dormir, dormir muy bien", explicó Ivanovic, que también admitió su sorpresa por haber alcanzado el número 1 del mundo: "Cuando salí de la pista no lo sabía, pero me encantó saberlo".

O me mato o me emborracho esta noche para olvidar la derrota

Jankovic, por su parte, bromeó tras su derrota: "O me mato, o me emborracho esta noche y olvido". La serbia explicó que no pudo contrarrestar el juego de su compatriota: "Yo le pegaba tan fuerte como podía, y ella respondía aún con más poder. Es más potente, tiene diez centímetros mas que yo".

La derrotada Jankovic también explicó que no es amiga de Ivanovic a pesar de compartir nacionalidad: "Cuando saltamos a la cancha ambas queremos ganar, seamos del mismo país o no. Pero no somos amigas intimas. Es difícil tener amigas en este ambiente. Estamos entre mujeres, a lo mejor entre los chicos es distinto, porque un día se pelean y al día siguiente se toman una cerveza. Entre nosotras no es así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento