Pablo Andújar
El tenista español Pablo Andújar. EFE

Los españoles Pablo Andújar, Albert Ramos y Guillermo García-López superaron sus respectivos obstáculos para acceder a la segunda ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Andújar, que se enfrentará ahora al alemán Florian Mayer, superó al holandés Robin Haase en dos horas y 16 minutos por 6-2, 3-6 y 7-6 (2), mientras que Ramos, que se verá las caras con el francés Richard Gasquet, doblegó al estadounidense Jesse Levine en dos horas y 50 minutos por 6-7 (10), 7-6 (4) y 6-2.

Andújar, que se enfrentará ahora al alemán Florian Mayer, superó al holandés Robin Haase

García-López venció al portugués Rui Machado por 7-6 (6), 4-6 y 6-2 en dos horas y 36 minutos y su próximo contrincante será el escocés Andy Murray.

Por su parte el colombiano Santiago Giraldo se medirá con el japonés Kei Nishikori tras vencer hoy en una hora y 45 minutos al norteamericano Jack Sock por 5-7, 6-0 y 6-1.

En el cuadro femenino la española Silvia Soler Espinosa batió a la italiana Alberta Brianti por 6-3, 1-6 y 7-6 (4) en dos horas y ocho minutos. Su próxima rival será la también italiana Roberta Vinci.

Además Lourdes Domínguez Lino tumbó a María José Martínez Sánchez (ESP) por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y 15 minutos y su próximo partido será ante la alemana Sabine Lisicki.

El viernes, en la competición de dobles, los serbios Novak Djokovic y Victor Troicki debutarán frente a los españoles Marcel Granollers y Feliciano López en torno a la 13:00 hora local.

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López también se estrenará, en su caso ante el francés Michael Llodra y el serbio Nenad Zimonjic. El duelo comenzará a las 19:00 hora local.