Iker Casillas llega a los 1.000 partidos en el fútbol profesional

  • Ante Os Belenenses llega a la milenaria cifra, después de ganarse la titularidad en el Oporto.
  • Es el segundo jugador español que llega a ese número, tras Raúl.
  • Curiosidades sobre Iker Casillas.
El portero del Oporto Iker Casillas, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
El portero del Oporto Iker Casillas, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.
PETER POWELL / EFE
El portero del Oporto Iker Casillas, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Iker Casillas ya era historia del fútbol mundial y, desde el partido con Os Belenenses de este lunes de Pascua de 2018, lo es aún más. Va a alcanzar los 1.000 partidos como profesional, en un momento dulce de su carrera. Esta cifra redonda se divide en 725 encuentros con el Real Madrid, 108 con el Oporto (cuando salga al campo, de momento lleva 107) y 167 con la Selección española, lo que le convierte en el internacional que más veces ha lucido 'La Roja'. Todos ellos oficiales, ya que no se contabilizan los amistosos disputados con sus clubes ni los de las categorías inferiores de la Selección.

Casillas sigue la estela de otro mito del Real Madrid, que también se vio obligado a salir del club de Chamartín antes de lo que hubiera deseado: Raúl González. El mítico '7' blanco llegó a los 1.033 entre el equipo madridista, Schalke 04, Al Sadd, New York Cosmos y Selección española. Por detrás quedaron otras leyendas del fútbol español, como Xavi y Zubizarreta.

El portero madrileño se ha asentado, por fin, en la titularidad del Oporto, tras un camino que no ha sido fácil de transitar. Casillas perdió la titularidad en favor de José Sá, cuando Sergio Conceiçao le dejó fuera desde principios de esta temporada, y poco a poco los rumores de salida inminente se hicieron palpables. Su situación llegó a ser objeto de debate nacional, tanto en la prensa como entre los aficionados de los 'Dragones'.

También dio mucho que hablar, y sigue dándolo, su 'retirada' de la Selección española. Casillas pasó de ser el titular indiscutible del equipo de Vicente del Bosque, incluso en los momentos en los que era suplente de Diego López en el Real Madrid de Mourinho, a ser suplente de David de Gea para, al final, quedarse fuera del combinado nacional. Julen Lopetegui, con quien guarda una gran relación (fue quien le convenció para fichar por el Oporto), no le ha llamado con España de momento, y nada hace pensar que lo vaya a hacer a corto plazo.

Ofertas de Inglaterra (se habló del Newcastle de Rafa Benítez), la sempiterna MLS estadounidense o incluso una propuesta multimillonaria encima de la mesa desde China le hicieron plantearse su futuro. Sin embargo, en invierno no se movió, aunque sí lo hará en verano. El contrato de Casillas con el Oporto acaba el 30 de junio y, a sus 36 años, tendrá que buscarse un destino si quiere seguir defendiendo la portería de cualquier equipo de primer nivel.

Un palmarés legendario

Iker Casillas no ha sido un jugador de los que ha pasado sin dejar huella. Ni mucho menos. Si es considerado una leyenda del fútbol mundial, idolatrado por hombres como Gianluigi Buffon y siempre en los listados de mejores porteros de la historia, en buena medida se debe a su labor para conseguir títulos.

Hablar de Casillas es hablar de éxitos: tres Champions League, un Mundial de Clubes, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Eurocopas y un Mundial. Y es con la Selección con quien de verdad se encumbró. De la final de Sudáfrica se recuerdan dos cosas: el gol de Andrés Iniesta y la parada de Casillas a Robben cuando aún iba el marcador 0-0.

Este palmarés aún puede crecer un poco más. El Oporto ocupa la segunda posición de la clasificación de la liga portuguesa, a sólo un punto del Benfica a falta de disputar el encuentro de este lunes. Casillas no seguirá en 'O Dragao' la próxima campaña, pero quiere despedirse a lo grande. ¿Qué mejor que levantando un trofeo más antes de emprender una nueva aventura?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento