El lehendakari Ibarretxe espera que la ikurriña pueda desfilar un día en los Juegos

  • El lehendakari ofreció una recepción con los olímpicos vascos.
  • "¿A quién le hacemos mal con que eso sea así?", se preguntó cuando manifestó su intención.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ofreció una recepción a trece deportistas vascos de los veinticuatro que participaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, a los que dijo que espera que algún día la ikurriña pueda desfilar oficialmente en unos Juegos o en unos Campeonatos del Mundo.

Un total de veinticuatro deportistas vascos tomaron parte en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín: catorce guipuzcoanos, siete vizcaínos y tres alaveses.

Xabi Fernández e Iker Martínez ganaron una plata en vela, Iker Romero y Jon Belaustegui el bronce en balonmano y Leire Olaberría también el bronce en ciclismo en pista.

"¿A quién le hacemos mal con que eso  sea así?"

Los deportistas que hoy acudieron a la recepción del lehendakari Ibarretxe celebrada en el Palacio de Ajuria Enea fueron trece, ya que los once restantes excusaron su asistencia.

Los que acudieron a la invitación del lehendakari fueron Mikel Odriozola (Atletismo), Maider Unda (Lucha Libre), Naroa Agirre (Atletismo), Jon García (Taekwondo), Iñaki Lejarreta (Ciclismo de Montaña), Ander Elosegi (Piragüismo), J.J. Aranburu (Tiro Olímpico) Leire Olaberría (Ciclismo), Rocío Ibarra y María López de Egilaz (Hockey Hierba), Ainhoa Murua (Triatlón), Borja Iradier (Natación) y Jon Belaustegi (Balonmano).

Tras saludar, uno a uno, a los deportistas, el lehendakari les felicitó por su buen trabajo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín y durante los mismos.

"Esta recepción es para trasladaros, como lehendakari y en nombre de toda la sociedad vasca, que estamos orgullosos de la forma en la que os habéis representado a vosotros mismos, pero también al propio pueblo vasco, por el orgullo que hemos sentido", añadió.

Asimismo, el lehendakari reiteró su deseo de que algún día la ikurriña pueda desfilar oficialmente en unos Juegos Olímpicos, o en unos Campeonatos del Mundo. "¿A quién le hacemos mal con que eso sea así?", se preguntó Ibarretxe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento