Hugo López, excolaborador de Pablo Laso, nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada

  • Dirigirá al equipo madrileño hasta el final de esta temporada.
  • Sustituye a Luis Casimiro, despedido el pasado día 6 de enero.
  • Será su primera experiencia como primer entrenador en un club.
El vallisoletano Hugo López, nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada.
El vallisoletano Hugo López, nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada.
BALONCESTO FUENLABRADA
El vallisoletano Hugo López, nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada.

El vallisoletano Hugo López ha sido contratado como nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada en sustitución de Luis Casimiro, destituido este martes 6, y será presentado este viernes en el Pabellón Fernando Martín.

López, de 39 años de edad, tendrá su primera experiencia como primer entrenador en la Liga Endesa ACB, después de haber tenido una larga carrera como técnico ayudante en varios equipos, entre ellos el Real Madrid, en el que estuvo desde 2011 y hasta junio de 2014 junto a Pablo Laso, con quien también estuvo en Gipuzkoa Basket desde 2009.

Con formación en las categorías inferiores del antiguo Fórum Valladolid y en el Northwestern High School de Pennsylvania (Estados Unidos), donde llegó a ejercer como entrenador ayudante en la liga universitaria estadounidense, López comenzó a entrenar como asistente en categoría LEB1 en el equipo de Villa de los Barrios (Cádiz).

Allí formó parte del equipo de técnicos como Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández. En 2009 dio el salto a la ACB con el Lagun Aro Gipuzkoa para ser entrenador ayudante de Pablo Laso, con quien siguió a su paso al Real Madrid en 2011 y hasta el pasado verano, cuando concluyó su compromiso con el club blanco. López llega a un Fuenlabrada que es penúltimo con tres victorias y doce derrotas, empatado con el último, el Baloncesto Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento