España
Los jugadores de la selección española celebran un gol. EFE

La selección española se enfrenta este martes, 27 de marzo, a la argentina en el partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018. El encuentro se disputará en el Wanda Metropolitano a las 21:30h y se podrá ver en Telecinco.

Además, el encuentro se podrá seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

La Albiceleste mide el potencial y la racha invicta de la España de Julen Lopetegui. El sueño por cumplir de conquistar dos de los tres últimos Mundiales comienza a instalarse en jugadores y una afición que abarrotará el Metropolitano en su estreno con la selección.

La selección española de fútbol empató 1-1 ante Alemania en Düsseldorf el pasado viernes en un partido muy igualado. Lopetegui no contará con dos de sus titulares: Sergio Busquets por lesión y David Silva, quien tuvo que abandonar la concentración por motivos personales.

A ochenta días del comienzo del Mundial de Rusia, con el equipo sumido todavía en un proceso de construcción, la selección argentina aprovechará la exigencia del duelo ante la Roja para calibrar sus fortalezas e identificar sus debilidades.

El grupo que dirige Jorge Sampaoli, ya liberado de la presión que le atenazó durante las eliminatorias sudamericanas, salió reforzado del amistoso disputado el pasado viernes en Manchester, cuando ganó a Italia (2-0).

Más de 1.400 efectivos participan en el dispositivo de seguridad del partido amistoso entre España y Argentina que se celebra este martes a las 21.30 horas en el Wanda Metropolitano.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado, el dispositivo está formado por miembros de la Brigada Móvil, de las Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid.

Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con "total normalidad" y del refuerzo de la seguridad tanto dentro como fuera del Wanda Metropolitano.

Además, la Delegación del Gobierno ha señalado que no se prevé la llegada de aficionados desde Argentina para este encuentro amistoso, pero sí se espera que seguidores argentinos que residen en España acudan al estadio.

Por último, la Delegación ha recomendado a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, además de utilizar el transporte público.