Baño histórico de España a Argentina con un mágico Isco

Lucas Biglia y Andrés Iniesta en el España - Argentina.
Lucas Biglia y Andrés Iniesta en el España - Argentina.
EFE
Lucas Biglia y Andrés Iniesta en el España - Argentina.

La Roja de Julen Lopetegui sigue dejando buenas impresiones a menos de tres meses de que arranque el Mundial de Rusia, y este martes goleó en el Wanda Metropolitano a Argentina, la subcampeona del mundo, y se mantiene invicta después de haber jugado contra algunas de las mejores selecciones del planeta, como Inglaterra (2-2), Francia (0-2) o Italia (3-0), además del empate cosechado el pasado viernes en Alemania frente a la actual campeona del mundo (1-1).

El seleccionador repitió el esquema de Düsseldorf, con la misma defensa y centro del campo, y solo modificó la delantera, con Asensio en lugar de Silva y Diego Costa por Rodrigo en punta de ataque.

En las filas argentinas, Higuaín fue la apuesta ofensiva de Jorge Sampaoli ante las bajas de Messi y el Kun Agüero. Y el Pipita tuvo la primera gran ocasión a los ocho minutos anticipándose muy bien a Ramos para cazar un centro desde la banda, pero su remate solo ante De Gea se fue a las nubes.

España, en cambio, no perdonó en su primera aproximación y Diego Costa marcó en el minuto 12 tras recibir un buen pase de Asensio y jugándose el tipo ante el portero Romero. El delantero del Atlético recibió un fuerte golpe y, aunque pudo continuar, acabaría dejando su puesto a Iago Aspas en el descanso. Romero, que también se hizo daño en la jugada, fue sustituido por Caballero.

A pesar del tanto, la albiceleste siguió intentando disputarle la posesión del balón a España, que presionaba muy arriba y encontró su segundo tanto antes de cumplirse la media hora de juego. Lo firmó Isco bien asistido por Asensio, que minutos antes había creado otra buena ocasión que a punto estuvo de culminar Jordi Alba. El 2-0 parecía haber dejado encarrilado el partido y se escucharon algunos 'olés' en la grada, pero Argentina revivió justo antes del descanso con un gol de Otamendi de cabeza en un saque de esquina.

Fue solo un espejismo porque España sentenció el duelo al inicio del segundo tiempo con dos goles muy rápidos. El primero nació de un pase largo de Iniesta paraAspas, que cedió el balón a Isco para que batiera a Caballero. El segundo, muy similar, lo firmó Thiago a pase de Isco. El Wanda disfrutaba con la Roja. Incluso los tímidos pitos a Piqué en el primer tiempo se transformaron en aplausos y en ovación cuando fue sustituido por Azpilicueta. El central del Barça respondió aplaudiendo también a la grada.

Argentina estaba rendida y la Roja no tuvo piedad. El quinto tanto lo marcó Aspas aprovechando un pase largo de De Gea y el sexto fue obra de Isco, que completó su hat-trick particular tras recibir del gallego.

Minuto a minuto

Con el buen sabor de boca que nos ha dejado España, nos despedimos hasta la próxima ocasión. Un afectuoso saludo.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ESPAÑA 6-1 ARGENTINA
Tensión en el campo, a los argentinos no les está sentando nada bien la goleada.
'Olés' en la grada del Wanda, el público disfrutando con la selección de Julen Lopetegui.
Vaya baño de España a Argentina. Otra jugada al contragolpe que Isco define con un perfecto disparo pegado al palo.
¡¡¡Gol de Isco!!! ESPAÑA 6-1 ARGENTINA
Pase largo de De Gea, fallo garrafal de la defensa argentina y Aspas, solo, bate a Caballero.
¡¡¡Gol de Aspas!!! ESPAÑA 5-1 ARGENTINA
Se va Piqué. Más aplausos que pitos, bastantes más.
Remate de Otamendi al palo, qué peligro tiene el central argentino en el balón parado.
Falta peligrosa lanzada por Lo Celso que se perdió desviada.
Gol anulado a Ramos por falta previa del camero.
Otra buena contra de España. Isco se mete en el área, cede a Aspas, y el toque del gallego lo recoge Thiago para hacer el cuarto.
¡¡¡Gol de Thiago!!! ESPAÑA 4-1 ARGENTINA
Gran contragolpe de España, Aspas supera a Caballero, y el gallego al verse sin ángulo cede atrás a Isco, que fusila la meta argentina.
¡¡¡Gol de Isco!!! ESPAÑA 3-1 ARGENTINA
Demasiado fuerte el pase de Banega en la falta.
Falta peligrosa a unos 30 metros de la meta de De Gea.
Comienza la segunda mitad en el Wanda.
Entra al campo Iago Aspas por Diego Costa. Veremos si tiene algún tipo de lesión el jugador del Atlético.
DESCANSO. ESPAÑA 2-1 ARGETINA
Córner que remata Otamendi, que le ganó el salto a Ramos, y su cabezazo se le cuela entre las manos a De Gea.
¡¡¡Gol de Otamendi!!! ESPAÑA 2-1 ARGENTINA
Robo de balón de España, Asensio recibe en la derecha, asiste a Isco y el malagueño marca de tiro raso.
¡¡¡Gol de Isco!!! ESPAÑA 2-0 ARGENTINA
Casi marca Alba tras un cabezazo de Isco a pase de Asensio.
Gran pase de Higuaín a Meza, y Sergio Ramos aparece providencial para evitar el gol.
Se va Romero del campo. El choque parecía haber sido peor para Diego Costa, pero es el arquero argentino el que tiene que ser sustituido. Entra Willy Caballero.
Tiene el balón ahora la Albiceleste, que domina ahora a España.
Córner a favor de Argentina que saca con muchos apuros la zaga española.
Se ha hecho daño Diego Costa al chocar con Romero. El delantero está siendo atendido en la banda.
Robo de balón de Iniesta, Asensio le pone el balón a Costa y el hispano-brasileño supera a Romero en el mano a mano.
¡¡¡Gol de Diego Costa!!! ESPAÑA 1-0 ARGENTINA
¡Qué ocasión de Argentina! Gran jugada de los de Sampaoli e Higuaín, a bocajarro, perdona. Fallo garrafal del delantero.
Falta sobre Higuaín que acaba sin peligro.
Primera llegada de España, el centro de Isco lo atajó Romero.
¡¡¡Comienza el partido!!! ESPAÑA 0-0 ARGENTINA
Ya ha sonado el himno de Argentina, y lo hace ahora el de España.
Saltan los dos equipos al terreno de juego. Homenaje a Sergio Ramos, que recibe una placa por su partido 150 con la selección.
Apenas quedan ocho minutos para que comience el encuentro. La gran incógnita es cómo funcionará la selección argentina sin su gran estrella, el hombre sobre el que orbita todo su fútbol.
El 11 de Lopetegui es el siguiente: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago, Iniesta; Isco, Asensio, Diego Costa.
La gran novedad en Argentina, como ya se venía rumoreando durante todo el día, es la ausencia de Leo Messi. Este es el 11 de la Albiceleste: Romero; Bustos, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Mascherano, Biglia, Meza, Banega, Lo Celso; Higuaín.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del amistoso entre España y Argentina que se disputa en el Wanda Metropolitano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento