Hombrados anuncia su candidatura a la presidencia de la Federación de Balonmano

  • Es un cargo que hasta ahora ocupaba el exseleccionador nacional Juan de Dios Román, quien no se presentará a la reelección.
  • "Es una oportunidad importante para que entre alguien con un perfil diferente a lo que estábamos acostumbrados y que puede ver las cosas de otra manera".
El portero de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, durante los Juegos Olímpicos.
El portero de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, durante los Juegos Olímpicos.
EFE
El portero de la selección española de balonmano, José Javier Hombrados, durante los Juegos Olímpicos.

El capitán del Atlético de Madrid y portero de la selección española, José Javier Hombrados, anunció en Vigo su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), cargo que hasta ahora ocupaba el exseleccionador nacional Juan de Dios Román, quien no se presentará a la reelección.

"Es una oportunidad importante para que entre alguien con un perfil diferente a lo que estábamos acostumbrados y que puede ver las cosas de otra manera. Surgió esta posibilidad de presentarme a la presidencia de la Federación y por mi carácter y mi vinculación al balonmano no lo dudé", explicó Hombrados.

"Qué mejor manera que alguien que lleva veinte años jugando como profesional para saber lo que necesitamos en muchos de los estamentos. Hay que ayudar a que los clubes salgan adelante y, desde la Federación, creo que puedo ser el capitán que lidere este cambio", subrayó.

En este sentido, Hombrados admitió que a nivel personal es un paso "muy importante" en su vida, pero también dejó claro que "todos los que me conocen saben que no me arrugo. Creo que puedo ser el enlace perfecto para poder llevar a cabo todas las demandas que tienen todos los estamentos del balonmano español".

El portero madrileño, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y Pekín (2008) con la selección nacional, es consciente de que opta a la presidencia de RFEBM en el momento "más delicado" del balonmano español por la crisis económica que atraviesan la mayoría de los clubes de la Asobal.

"Tenemos que adaptarnos a esta situación y todo pasa por generar más actividad deportiva, o por lo menos mantener la actual, con menos recursos, y yo creo que es posible", insistió Hombrados, quien hoy, aprovechando la celebración del campeonato de España juvenil en Vigo, se ha reunido con los presidentes de las federaciones territoriales de balonmano.

"La reunión con los presidentes territoriales era una de las citas más importantes de mi proyecto como candidato a la Federación. Con su apoyo y con su consenso creo que podemos generar esa actividad que necesita nuestro deporte y aumentar el número de participantes", agregó el internacional español.

Serán después del Mundial

Hombrados, que el próximo mes de abril cumplirá 41 años, se lesionó de gravedad el pasado 15 de octubre, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, durante el encuentro de la Liga de Campeones que midió al conjunto rojiblanco con el Vezsprem húngaro, una lesión que ha influido a la hora de tomar esta decisión.

"Cuando te ves fuera de las pistas y con una edad, la cabeza empieza a darle vueltas a muchas cosas. Además, mi lesión ha coincidido con todas las circunstancias de presentarme a presidente de la RFEB. Si no hubiera elecciones este año igual volvería a jugar tras la lesión o igual no, no lo sé", afirmó Hombrados, quien consultó su candidatura con Juan de Dios Román.

"A Juan le pregunté qué le parecía que me presentase para sucederle. Él me dijo que le parecía perfecto y que me veía con el perfil idóneo porque el balonmano español necesitaba a alguien como yo. Juan ha valorado ese cambio de perfil en la presidencia", comentó Hombrados, que también consultó con el seleccionador nacional, Valero Rivera, sobre su candidatura.

"A Valero le comenté lo que iba a anunciar hoy. El seleccionador me conoce perfectamente como capitán y como gestor dentro del equipo, y también cree que tengo un buen perfil para ocupar la presidencia. De todos modos, él ahora tiene que estar pensando en el Mundial", agregó el capitán del Atlético de Madrid.

Las elecciones a la presidencia de la RFEBM debían haberse celebrado en 2012 pero se han retrasado por la disputa este mes en España del Campeonato del Mundo de Balonmano, por lo que el proceso electoral se pondrá en marcha en cuanto finalice este torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento