Miedema firma un doblete histórico ante Camerún e impulsa a Holanda a los octavos del Mundial femenino

  • A sus 22 años, la delantera colabora con un doblete para que la 'oranje' sume su segundo triunfo.
Vivianne Miedema celebra uno de sus goles ante Camerún junto a Jill Roord during
Vivianne Miedema celebra uno de sus goles ante Camerún junto a Jill Roord during
EFE
Vivianne Miedema celebra uno de sus goles ante Camerún junto a Jill Roord during

La selección holandesa certificó su pase a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol de Francia al derrotar a Camerún. Las campeonas de europa no lo tuvieron fácil pero lograron su segundo triunfo en la competición guiadas por su delantera Vivianne Miedema, que abrió y cerró la cuenta e hizo historia, pues se convirtió en la máxima goleadora de Holanda con 60 goles, uno más que Manon Melis.

La 'oranje' se impuso por 3-1 en el partido disputado en el Stade du Hainaut. El equipo holandés se adelantó gracias a un tanto de Miedema en el minuto 41. No obstante, el conjunto camerunés lograba el empate solo dos minutos después gracias al gol de Onguene.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para Holanda, que volvió a adelantarse con un tanto de Bloodworth tres minutos después de la reanudación.  Miedema firmó su doblete en el 85, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

Durante el duelo se realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Holanda saltaron desde el banquillo Beerensteyn, Roord y Van Dongen en sustitución de Van De Sanden, Van De Donk y Van Es, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Nchout, Menene y Akaba, que entraron por Abam, Ngo Mbeleck y Gaëlle.

En el encuentro hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo camerunés. En concreto, la árbitra mostró tres cartulinas amarillas a Manie, Ngo Mbeleck y Feudjio.

Con esta derrota, tras finalizar el partido, Camerún se ubica en el cuarto puesto de la tabla con ningún punto, en posición de no continuar en la competición. Holanda, por su parte, llega al primer lugar con 6 puntos, en puesto de acceso a la siguiente ronda.

En la próxima jornada del Mundial Femenino, tanto Camerún como Holanda jugarán un nuevo partido contra Nueva Zelanda y Canadá respectivamente.

Ficha técnica
Holanda:Van Veenendaal, Bloodworth, Dekker, Van Es (Van Dongen, min.86), Van Lunteren, Van De Donk (Roord, min.71), Spitse, Groenen, Martens, Miedema y Van De Sanden (Beerensteyn, min.66)
Camerún:Ngo, Johnson, Manie, Leuko, Meffometou, Feudjio, Yango, Ngo Mbeleck (Menene, min.66), Onguene, Gaëlle (Akaba, min.75) y Abam (Nchout, min.60)
Estadio:Stade du Hainaut
Goles:Miedema (1-0, min. 41), Onguene (1-1, min. 43), Bloodworth (2-1, min. 48) y Miedema (3-1, min. 85)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento