España debuta con victoria en el Europeo de hockey sobre hierba femenino

  • Venció a Ucrania por 4-1 en su estreno.
  • España anotó tres de los 10 penalti-córner de los que dispuso.
  • Se acerca a las semifinales al frente del grupo B.
Ester Termens, en el centro, es felicitada por Marta Ejarque (izda) y Silvia Muñoz tras marcar un gol a Ucrania (LAWRENCE LOOI / EFE).
Ester Termens, en el centro, es felicitada por Marta Ejarque (izda) y Silvia Muñoz tras marcar un gol a Ucrania (LAWRENCE LOOI / EFE).
LAWRENCE LOOI / EFE
Ester Termens, en el centro, es felicitada por Marta Ejarque (izda) y Silvia Muñoz tras marcar un gol a Ucrania (LAWRENCE LOOI / EFE).

La selección española femenina ha debutado en los Europeos de Manchester de hockey sobre hierba con un convincente triunfo sobre Ucrania por 4-1 que la sitúa en la senda de las semifinales y que ha estado fundamentado en el acierto en los penalti-córner, al haber transformado 3 de los 10 lanzados.

Las jugadoras dirigidas por Pablo Usoz saltaron al campo dispuestas a sacudirse la tensión acumulada

durante la larga preparación para el Europeo.

El entusiasmo del debut se reflejó enseguida en el juego de las españolas, que en la primera jugada del partido se plantaron en el área ucraniana y forzaron un penalti-córner.

María Romagosa metió la bola al centro del área, en donde la esperaba la astuta capitana Silvia Muñoz para desviarla dentro de la portería y colocar a España por delante en el marcador en el minuto 2, cuando apenas habían tomado asiento los espectadores.

Ciclón español

El próspero inicio espoleó a las españolas, que se volcaron sobre la meta rival y encadenaron otros tres penalti-córner en los minutos 4, 5 y 12 que Romagosa estrelló en la portera Fisiun.

Sólo un parón de España, que administró energias pensando en futuros compromisos, permitió a Ucrania acercarse a la portería de Chus Rosa, que tuvo varias actuaciones de gran mérito.

Las chicas de Usoz, sin embargo, eran las dueñas de un partido en el que mandaban gracias a su efectividad en los penalti-córner.

El gol de Sadova al concretar un contragolpe (min 22) le sirvió a Ucrania para encontrarse con su mejor versión de juego, aunque Rosa evitó el emparte.

Tras el descanso y el arreón rival del inicio de la segunda parte, España fue retomando el mando del partido para no cederlo hasta el pitido final. El dominio fue claro: como muestra, los cinco penalti-córner favorables a las chicas de la roja en la segunda parte.

Este resultado permite afrontar el partido contra Azerbayán, el próximo martes a las 10.00 horas, con tres puntos en el casillero y mucha tranquilidad en un equipo que ha sido dos veces subcampeón continental.

Ficha del partido

España 4. Chus Rosa, Julia Menéndez, Rocío Ybarra, Silvia Muñoz, Silvia Bonastre, María Romagosa, Pilar Sánchez, Nuria Camón, Montse Cruz, Ester Termens y Georgina Oliva. También jugaron: Paula Dabanch, Marta Prat, Marta Ejarque, Marta Martín y Gloria Comerma.

Ucrania 1. Olga Fisiun, Yevheniya Moroz, Olga Gulenko, Olha Hryzodub, Zhanna Savenko, Maryna Khilko, Nataliya Vasyukova, Maryna Vynohradova, Yana Vorushylo, Tetyana Salenko y Diana Tahiyeva. También jugaron: Olena Ivakhenko, Bohdana Sadova, Iryna Krukovska e Iryna Vyhanyaylo.

Goles: 1-0, minuto 2, Silvia Muñoz (penalti-córner); 2-0, minuto 27, Ester Termens (PC); 2-1, minuto 30 , Nataliya Vasyukova (FG); 3-1, minuto 55, Rocío Ybarra (PC); 4-1, minuto 70, Nuria Camón (PS).

Arbitros: Marelize de Klerk (RSA) y Gina Spitaleri (ITA), mostraron tarjeta verde a Yevheniya Moroz y a Olena Ivakhnenko.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el estadio Belle Vue de Manchester. Primer partido del Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento