El contraanálisis de las dos jugadoras españolas de hockey también da positivo

  • Se esperaba este resultado por éxtasis en el preolímpico en Azerbaiyán.
  • Pero el equipo español piensa que fueron intoxicadas, sin saberlo.
  • No se han dado a conocer los dos nombres implicados.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció que el resultado del contraanálisis de las dos jugadoras de la selección española de hockey hecho la semana pasada en Moscú volvió a mostrar "el mismo resultado adverso" que en el primer control realizado durante el torneo Preolímpico de Baku (Azerbayán) en abril. Era un resultado que se esperaba, pero la selección española piensa que fueron "drogadas" sin su conocimiento.

Tras la confirmación de este resultado, la Federación Española de Hockey (RFEH) comunicó que las jugadoras "han rechazado haber incumplido norma alguna de la normativa antidopaje de la Federación Internacional (FIH) y han solicitado formalmente la vista de la Comisión Judicial de ésta, que tomará una decisión tras el estudio de las pruebas y declaraciones presentadas".

La vista está prevista a finales del presente mes de junio, según anunciaron la FIH y la RFEH, que reiteró su "total apoyo a sus jugadoras" y que "está trabajando para demostrar su inocencia".

Las jugadoras implicadas, cuyo nombre no han confirmado ni la FIH ni la RFEH, tendrán que declarar antes de finales de este mes ante la Comisión Judicial de este organismo, que será la que determine si se produjo o no una violación de su reglamento antidopaje y de ser así fijar la sanción correspondiente.

¿Exclusión de los Juegos Olímpicos?

La normativa antidopaje de la FIH contempla la posibilidad de sancionar a un equipo si entre sus jugadores se produce más de un positivo, lo que podría conllevar la exclusión de España de los Juegos de Pekín.

Si España fuese sancionada, Azerbaiyán sería la gran beneficiada porque lograría la plaza como subcampeona del Preolímpico. En caso de que el fallo de la FIH sea en contra de las jugadoras españolas o de la selección, la RFEH acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Muchos problemas en Baku

No hay que olvidar que, durante el Preolímpico en Baku (Azerbayán), las jugadoras sufrieron constantes ataques para desestabilizarlas, como contó a 20 minutos la capitana del equipo Silvia Muñoz: les llamaban por teléfono de madrugada el día de la final, para que no descansaran; sufrieron un extraño escape de gas en las habitaciones del hotel; el entrenador, Pablo Uroz, tuvo que soportar en la final a un grupo de seguidores que llevaban 11 tambores que le impedían dar instrucciones a sus jugadoras...

Seis de ellas estuvieron en nuestras charlas olímpicas. Mira aquí sus vídeos y su entrevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento