

La acogida de los barceloneses fue espectacular, no hubo incidentes, y como afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, "los de Barcelona habían sido los mejores Juegos Olímpicos de la historia".
Además, esta cita dio al mundo la imagen de una España moderna y democrática.
España en estos Juegos
Quizá por jugar en casa, pero en Barcelona'92 la delegación española obtuvo los mejores resultados hasta el momento en unos Juegos, con 22 medallas (13 oros, 7 platas y 2 bronces).
Las 13 de oro fueron para:
- Fermín Cacho, 1.500 m.
- Daniel Plaza, 20 km marcha.
- José Manuel Moreno, ciclismo en pista.
- Martín López Zubero, natación 200 espaldas.
- Doreste y Manrique, vela.
- Calafat y Sánchez Luna, vela.
- Zabell y Guerra, vela.
- Van der Plog, vela.
- Miriam Blasco, judo.
- Almudena Muñoz, judo.
- Hockey hierba femenino.
- Fútbol masculino.
- Juan Carlos Holgado , Alfonso Menéndez y Antonio Vázquez, tiro con arco.
Las 7 de plata:
- Via Dufresne, vela.
- Carolina Pascual, gimnasia.
- A. Sánchez Vicario y Conchita Martínez, tenis dobles.
- Waterpolo masculino
- Faustino Reyes, boxeo.
- Peñalver, decathlón.
- Jordi Arrese, tenis.
Las dos de bronce:
- A. Sánchez Vicario, tenis individual.
- García Chico, salto con pértiga.
Las estrellas
La edición española quedó en el recuerdo con la participación del magnífico Dream Team de baloncesto, sin duda alguna el mejor equipo de la historia, que agrupó a estrellas del calibre de Michael Jordan, Magic Jonhson, Larry Bird, Karl Malone, Scottie Pippen o John Stockton en el mismo equipo, para llevarse la medalla de oro barriendo a todos sus rivales.
Por otro lado, en atletismo volvió a reinar Carl Lewis, que ganó el oro en salto de longitud y en el relevo 4x100. También destacó el nadador ruso Alexander Popov y la atleta etíope Derartu Tulu, con su triunfo en los 10.000 metros, siendo así la primera atleta africana en llevarse un oro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios