Decepción argentina
Messi, Tévez, Higuaín y Di María, cabizbajos tras un partido de Argentina. EFE

Gonzalo Higuaín ha relatado en televisión cómo se ha enfrentado a las críticas, que han llegado a ser muy duras en algunos momentos de su carrera. El delantero argentino, actualmente en el Chelsea, ha concedido una entrevista al programa ‘Hablemos de fútbol’, de ESPN, en la que explica la importancia de su familia para superar estos temores.

"Siempre me arrepentí de refugiarme y no salir a la calle por miedo a lo que me pudieran decir. Ese fue un arrepentimiento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?", ha contado el exjugador de Real Madrid y Juventus, entre otros.

"Estoy en una etapa de mi vida en la que no me duele nada”, dice el ‘Pipita’. “Lo sufrí. Si no entras a las redes sociales, te llega igual. Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres mundiales y Copa América. A los 5 años no me imaginaba ni un 10% de esto y lo logré, ¿Para qué me voy a preocupar de lo que dicen?", reflexiona.

El sueldo no lo es todo

"Siempre dicen: 'Con el dinero que ganan [los futbolistas]...', pero los amigos no se pueden comprar. Yo hace 14 años que paso cumpleaños y navidades con gente distinta. Quiero ver a mi mamá y se tiene que tomar 15 horas de avión. Claro que puedo pagar el billete, pero no la tengo a 10 minutos. La gente no ve eso. Ve que marques gol, porque nos pagan para eso. A nosotros nos juzgan sólo por si la metemos, me parece algo un poco exagerado pero estoy curado de eso".