La FIFA inhabilita durante 7 años al expresidente de la Federación de Chile y éste se extraña

  • El máximo gobierno de balompié castiga con siete años al expresidente de la federación chilena, miembro del grupo evaluador de los mundiales 2018 y 2022.
  • Mayne-Nicholls, de inicio crítico con Joseph Blatter, muestra su sorpresa por la sanción: "Me extraña que la FIFA la publicite con recursos pendientes".
  • ANÁLISIS. El escándalo rey en el fútbol.
Fifa, manzana podrida.
Fifa, manzana podrida.
DANI GOVE / GONZOO
Fifa, manzana podrida.

Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación chilena de Fútbol y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales 2018 y 2022 inhabilitado este lunes siete años por la FIFA, declaró sentirse extrañado de que el máximo organismo futbolístico mundial "publicite" una sanción con "recursos pendientes".

Mayne-Nicholls no podrá participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante el periodo de tiempo ya citado, y, según la FIFA, tal y como recoge artículo 36 de su Código Ético, "se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme".

Ante esa decisión, el ex dirigente chileno se mostró contrariado en su cuenta oficial de Twitter: "Me extraña que FIFA publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores", escribió.

"Ante dictamen en primera instancia de la FIFA, apelaré a los órganos judiciales superiores establecidas en estatutos FIFA y TAS. Pido comprensión. No puedo hacer más comentarios por existir expresa prohibición de informar del Comité Etica", culminó.

La sanción prohíbe a Harold Mayne-Nicholl participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años, señaló la FIFA que indicó que de conformidad con el artículo 36 de su Código Ético "se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme".

En vísperas de esas elecciones y tras la detención de seis altos directivos de la FIFA por su presunta implicación en casos de corrupción, Mayne-Nicholls se mostró muy crítico con la organización que preside Blatter. "Se veía venir, esta gente tiene que alejarse del fútbol. Ha faltado liderazgo desde el interior de la FIFA para sacar a esta gente que le hace mal. Siempre se escuchaban cosas. Pero si yo hubiera visto algo o tenido certeza de que algo raro pasaba, lo habría denunciado", sostuvo entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento