Hamilton levanta las sospechas hacia Ferrari y sus "interesantes tácticas"

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en el podio del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en el podio del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.
EFE
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, en el podio del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Lewis Hamilton acabó la carrera del GP de Gran Bretaña derrengado, tanto mental como físicamente. El británico se escabulló de la entrevista obligatoria en la misma línea de meta, con la excusa de que se sentía muy cansado por el esfuerzo realizado, pero su cara y su enfado en el podio lo decían todo.

Martin Brundle le cazó justo después de los festejos del champán, donde no se podía escapar, y ahí Hamilton encendió la mecha de la conspiración. "Nuestro equipo hizo un trabajo excepcional este fin de semana. Por su parte ellos han usado interesantes tácticas, pero vamos a hacer lo que podamos para luchar contra ellos y mejorar en las próximas carreras", dejó caer.

En la misma línea se mostraron los jefes de la escudería alemana, aunque con dudas. Toto Wolff lo describió como un incidente de carrera casual, pero es desafortunado "porque en Le Castellet (en el GP de Francia Vettel y Bottas chocaron) fue la primera vez que nos echaron y ahora es la segunda". El propio Wolff confesó unas palabras de James Allison, jefe técnico de Mercedes y ex de Ferrari, que no cierran la puerta de la conspiración, sino todo lo contrario: "¿ha sido deliberado o ha sido incompetencia?".

Desde el lado de Ferrari han preferido cerrar la polémica. Kimi Räikkönen pidió perdón y admitió que se equivocó y que "son justos los 10 segundos de sanción" que le endosaron. En este sentido, Niki Lauda, uno de los máximos responsables de Mercedes, ironizó porque por un incidente similar a Vettel sólo le pusieron 5 segundos de castigo: "Al menos aumentan el tiempo de sanción...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento