Hamilton, pole, se siente "como en casa" en Canadá y Kimi confiesa que esperaba más

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mañana
comenzará primero el
Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, declaró nada más acabar la
sesión de clasificación que espera que todo siga como hasta ahora hasta el final del fin de semana.
Lo más importante es estar seguros de acabar en los puntos"
"Como hemos visto, las últimas carreras han sido muy difíciles, y no creo que ésta vaya a ser diferente. La pista no está en las mejores condiciones, lo que aumentará la dificultad de la carrera. Estoy seguro de que no me lo van a poner fácil", dijo en la conferencia de prensa de la FIA.

"
Lo más importante es estar seguros de acabar en los puntos. Y luego hay que sumar la mayor cantidad posible de ellos", precisó.

Para Hamilton el de hoy "ha sido un sábado fantástico". "
Siempre me he sentido cómodo en el coche. Espero que todo siga igual hasta el final", añadió.

"En la sesión de clasificación me he sentido como en casa. Y al final, cuando comencé la última vuelta, desde el equipo me dijeron que estaba marcando los mejores parciales. Por eso seguí apurando en cada metro.
Al final, lo logré por seis décimas, y eso es increíble", concluyó el líder del Mundial.

Kubica, encantado

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), por su parte, se mostró encantado con su segundo puesto, habida cuenta de que la pista del circuito de Montreal está en unas condiciones "delicadas".

Con esta pista hay que estar muy alerta, está muy deslizante"

"Ha sido una sesión de clasificación muy difícil porque la pista está bastante delicada en un par de curvas, en las que es fácil cometer un error, por lo que no hay que pasar por ahí muy deprisa. Por ese motivo estoy contento con haber acabado segundo", señaló Kubica, cuarto en el campeonato de pilotos.

"Va a ser una carrera complicada, y si la pista sigue empeorando lo será aun más. Está muy deslizante y hay que estar muy alerta", agregó el polaco, que saldrá por tercera vez desde la primera fila esta temporada.

Al hacer balance del primer tercio de la temporada, Kubica dijo: "Está siendo una temporada muy buena para nosotros, pero lo cierto es que la diferencia respecto a los equipos de arriba es más grande de lo que lo era en las tres primeras pruebas. Tanto en Turquía, Mónaco, como aquí, estamos un poco más lejos de los McLaren y los Ferrari".

Kimi, insatisfecho

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), por último, afirmó hoy que está convencido de que tenía coche "para pelear por la 'pole'", pese a haber acabado tercero y a seis décimas del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

"El coche se está comportando bien todo el fin de semana, pese a hacerlo sobre una pista bastante complicada. Hay mucha arena en algunos puntos y ahí es fácil perder la línea", dijo el actual campeón mundial.

"Por ese motivo en la curva 10 perdí bastante tiempo. Pero teníamos coche para pelear por la 'pole'", agregó Raikkonen, segundo en el campeonato a tres puntos de Hamilton, que ocupa el liderato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento