Hamilton: "Kovalainen también querrá ganar carreras y ser campeón del mundo"

  • El piloto Lewis Hamilton asegura que entre él y su compañero en McLaren, Kovalainen, hay "buena química".
  • El británico da a entender que hay igualdad en la escudería anglo-alemana entre ambos pilotos.
  • Hamilton asegura que en McLaren se siente " extremadamente cómodo".
Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton en la presentación del equipo McLaren.
Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton en la presentación del equipo McLaren.
EFE
El piloto Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) asume que su nuevo compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, que
ha realizado una buena pretemporada, también intentará optar a todo esta temporada: "Los dos estamos en nuestro segundo año en Fórmula 1,
queremos ganar carreras y ser campeones del mundo. Intentaremos hacer el mejor trabajo para nosotros mismos y para el equipo", afirma Hamilton

El británico asegura que tienen "buena química", que se ríen "juntos", pero sin olvidar que "al final también somos competidores y lucharemos duro".

Después de un prometedor año de debut en el que se proclamó subcampeón del mundo, Hamilton afronta "más seguro" el año que muchos auguran como el de su consolidación, ya que "el conocimiento" que acumuló la pasada temporada le proporciona "una confianza mayor" para afrontar 2008.

Además, este año su escudería cuenta con el nuevo MP4-23, un coche "más fuerte que el del año pasado". El piloto es consciente de que en los test de pretemporada "todos los equipos están haciendo algo diferente", pero cree que hasta que no llegue la primera carrera de Melbourne "no conoceremos nuestro ritmo ni el de nuestros competidores".

Hamilton se muestra cauto respecto a una posible polarización del campeonato en torno a Ferrari y McLaren. "Tendremos que esperar y ver lo que pasa", dice, para luego afirmar que "McLaren ha sido mi casa durante mucho tiempo y era natural firmar un compromiso largo. Estoy seguro de que es lo que necesito para ser campeón del mundo. Aquí me siento extremadamente cómodo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento