Güiza, el nuevo Pichichi del fútbol español

  • El delantero del Mallorca ha superado a Luis Fabiano.
  • El de Jerez es el goleador de moda en el fútbol español.
  • Puede ser uno de los hombres de Luis Aragonés en la Eurocopa.
Güiza celebra un gol frente al Athletic.
Güiza celebra un gol frente al Athletic.
EFE
Güiza celebra un gol frente al Athletic.
El jugador del Mallorca Dani Güiza, que se ha colocado al frente de la clasificación de goleadores de Primera División con
los dos tantos que le ha marcado al Athletic en San Mamés (1-2), ha dicho que ahora tiene que "seguir trabajando aún más" para acabar la temporada en esa privilegiada posición.

"Ahora tengo que seguir trabajando aún más si cabe para lograr el Pichichi", ha dicho el delantero internacional tras el choque de San Mamés, que ha decidido con sus dos goles. Güiza es ahora el Pichichi de Primera con 24 goles, uno más que el delantero del Sevilla Luis Fabiano.

A Güiza, de todos modos, lo más importante le parece la victoria de su equipo, que le permite seguir apurando las opciones de clasificarse para la UEFA "mientras matemáticamente sea posible".

En cuanto a su futuro y a las posibles ofertas de grandes clubes, ha zanjado la cuestión recordando lo que le queda de contrato. "No hay nada porque me quedan tres años de contrato aquí", ha comentado, desvelando también que "nunca" se plantea "un número de goles" a marcar por temporada.

El delantero del Mallorca podría ser uno de los hombres de Luis Aragonés en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento