Pep Guardiola: "El partido de Mestalla puede marcar la Liga"

  • El técnico azulgrana considera clave para la Liga el Valencia-Barça.
  • Ironizó cuando le preguntaron si los rivales se dejaban contra ellos.
  • Seguiremos el partido de Mestalla en directo.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Josep Guardiola, en rueda de prensa
Josep Guardiola, en rueda de prensa
20MINUTOS.ES/Agencias
Josep Guardiola, en rueda de prensa

El entrenador del FC Barcelona Josep Guardiola destacó la importancia de obtener un buen resultado este sábado ante el Valencia porque "puede marcar" el resultado final de esta Liga, ya que cada vez "queda menos", así como por la "entidad del rival".

El equipo azulgrana viaja a Mestalla en el "mejor momento" del Valencia esta temporada, después de cinco victorias consecutivas. "Todos los de arriba son muy peligrosos, son de lo mejor de la Liga. El mal momento ya lo pasó y ya hablaremos con el equipo de lo importante que es ganar este partido", subrayó.

Este sábado el estadio 'ché' se llenará para recibir al Barça, algo que Guardiola calificó como "gran noticia". "Ir a un campo tan mítico y llenarlo quiere decir que nos quieren ver. Mestalla lleno aprieta y ayuda a los suyos, ellos jugarán con 12 pero nosotros tendremos más opciones e iremos a ganar", afirmó.

El técnico azulgrana también valoró la ausencia de Albelda, capitán del equipo valencianista: "Es importante para ellos, les da mucho equilibrio y tiene mucha experiencia" destacó.

Guardiola salió al paso de los comentarios sobre el pobre juego de los rivales blaugranas y sobre las palabras del entrenador del Madrid, Juande Ramos, que acusaba al Barça de falta de competitividad.

"Él habla de su equipo, que tiene un alto nivel de competitividad, pero no conoce cómo competimos nosotros", comentó antes de ironizar sobre ello. "Felicidades, han tardado en darse cuenta que los rivales vienen a regalarnos el partido para preparase para el Madrid, nosotros también lo haremos", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento