Pep Guardiola: "O hacemos un gran partido, o será imposible ganar al Shakhtar"

  • Recuerda que, en once años, siempre ganó el campeón de la UEFA.
  • Pide a los jugadores lo mejor sí mismos para este partido.

El entrenador del Barcelona Pep Guardiola aconsejó a sus jugadores emplearse al máximo en la final de la Supercopa de Europa, que se disputa este viernes en Mónaco ante el Shakhtar Donetsk ucranio, y avisó de la dificultad de superar a su rival, "un equipo capaz de dominar cualquier partido".

"Existen pocos equipos que dan importancia a la salida de balón desde la defensa y el Shakhtar es uno de ellos. Te puede dominar el partido y Lucescu siempre procura jugar bien. Tiene centrales capaces de jugar y laterales largos, y el resultado es un equipo capaz de jugar muy bien", dijo.

El técnico catalán destacó que el Shakhtar realizó el curso pasado "una extraordinaria Copa de la UEFA" y que cuenta con "jugadores interesantes" que obligarán al Barcelona mantener su nivel de competitividad. "O hacemos un gran partido o será imposible ganar al Shakhtar", sentenció.

Guardiola recordó que en los últimos once años, el campeón de la UEFA se ha llevado el título frente al campeón de la Champions, siempre favorito, "el que parece que viene aquí sólo a recoger premios y ver barcos", según Guardiola. "Es muy difícil llegar aquí, esto cuesta mucho más de lo que la gente imagina".

Precisamente la dificultad del camino hasta Mónaco fue el mejor argumento de Guardiola: "esto es demasiado grande, demasiado importante como para despistarse. Pocas veces se juega una Supercopa de Europa y cuando la dejas de jugar o la pierdes, piensas que ya no la jugarás más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento