Memphis empata a tres y logra forzar el séptimo y definitivo partido ante los Thunder

  • Zach Randolph llevó a Memphis a la victoria; Marc no tuvo su mejor noche.
  • El séptimo y decisivo encuentro se jugará el domingo a las 21.30 horas.
  • Durant, la gran estrella de los Thunder, desapareció por la gran defensa de Memphis.
El jugador de los Thunder de Oklahoma City Nick Collison (C) se dirige a la canasta ante O.J. Mayo (i) y el español Marc Gasol (2 d) y Sam Young de los Grizzlies.
El jugador de los Thunder de Oklahoma City Nick Collison (C) se dirige a la canasta ante O.J. Mayo (i) y el español Marc Gasol (2 d) y Sam Young de los Grizzlies.
EFE
El jugador de los Thunder de Oklahoma City Nick Collison (C) se dirige a la canasta ante O.J. Mayo (i) y el español Marc Gasol (2 d) y Sam Young de los Grizzlies.

El ala-pívot Zach Randolph volvió a ser la gran figura en el juego individual al conseguir un doble-doble que permitió a los Grizzlies de Memphis ganar por 95-83 a los Thunder de Oklahoma City en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que empatan a 3-3.

La victoria de los Grizzlies les permite seguir con vida en la competición y forzar el séptimo partido de la serie que se jugará el domingo en Oklahoma City para ser la primera eliminatoria de la fase final esta temporada que se tendrá que decidir en el último encuentro.

Randolph, que no había estado bien en el quinto partido, recuperó su mejor toque de muñeca y con 30 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, 13 rebotes y dos tapones dominó la defensa individual que le montaron los Thunder para ser el factor decisivo del triunfo, que mantiene a los Grizzlies como la gran revelación de la fase final. El equipo de Memphis, que nunca había ganado un partido en la fase final en los 12 que había jugado anterior a la presente temporada, ahora están a las puertas de llegar a las finales de la Conferencia Oeste después de haber eliminado a los grandes favoritos, los Spurs de San Antonio, primeros cabezas de serie.

El ganador del séptimo partido tendrá como rivales en las finales a los Mavericks de Dallas que sorprendieron con barrida de 4-0 a los Lakers de Los Ángeles, los dobles campeones de liga.

El pívot español Marc Gasol no tuvo su mejor actuación individual, pero hizo como siempre una buena aportación de equipo al conseguir ocho puntos y nueve rebotes en los 39 minutos que jugó. Gasol anotó 2 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, ocho rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, recuperó dos balones y dio dos asistencias para los Grizzlies, que llegaron al final de la primera parte con una desventaja de 44-54, pero en la segunda dominaron por 51-29.

El trabajo de los hombres altos de los Grizzlies dentro de la pintura también se hizo notar como factor ganador al conseguir 46 puntos por 38 de los Thunder. El escolta O.J. Mayo, que volvió a la titularidad por Sam Young, respondió con la aportación de 16 puntos, mientras que el base Mike Conley consiguió un doble-doble de 10 tantos y 12 asistencias para dirigir las acciones de los Grizzlies, que hicieron su mejor baloncesto en el cuarto periodo.

Pero sobre todo la gran labor defensivo que realizó el alero Shane Battier en el marcaje sobre el alero estrella Kevin Durant, al que nunca le permitió hacer tiros fáciles a canasta.  Si Randolph fue la figura indiscutible de los Grizzlies como jugador franquicia, Durant desapareció para los Thunder al tener el peor partido en lo que va de la serie y de la fase final con sólo 11 tantos anotados y siete rebotes capturados.

Nada que ver con los promedios de 27 y nueve rebotes, respectivamente, que tiene en lo que va de la eliminatoria y como líder encestador de la NBA durante la temporada regular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento