Los Grizzlies de Gasol y los Heat vencen en sus respectivos partidos y pasan a las finales

  • Los Grizzlies de Memphis se impusieron a domicilio por 84-88 a los Thunder de Oklahoma City y ganan la serie de semifinales del Oeste por 4-1.
  • Los Heat de Miami lograron el pase a las finales de la Conferencia Este al vencer por 94-91 a los Bulls de Chicago y ganan las semifinales del Este por 4-1.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos.
El pivot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, durante la victoria contra los Thunder, que supone el pase del equipo a las finales de la Conferencia Oeste.
El pivot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, durante la victoria contra los Thunder, que supone el pase del equipo a las finales de la Conferencia Oeste.
EFE
El pivot de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, durante la victoria contra los Thunder, que supone el pase del equipo a las finales de la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies de Memphis se impusieron a domicilio (84-88) a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Los Grizzlies llegan a las finales por primera vez en su historia y lo hacen esta vez de la mano del Gasol que recogió el testigo de su hermano Pau, que fue el jugador franquicia que los guió a disputar por primera vez una eliminatoria de la fase final antes de ser traspasado a Los Ángeles Lakers.

El rival de los Grizzlies en las finales será el ganador de la eliminatoria que disputan los Spurs de San Antonio y los Warriors de Golden State, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.

Aunque Randolph falló dos tiros de personal a falta de 11 segundos para concluir el partido que pudo costarle ir a la prórroga a los Grizzlies o perder el partido, al final se erigió como el líder indiscutible del ataque al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 14 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

"Hemos logrado un gran triunfo, todo el equipo hizo una labor merecedora de ganar el partido", declaró Randolph al concluir el encuentro. "Estamos felices de alcanzar las finales y ahora cualquier rival que nos toque será difícil, tanto los Spurs como los Warriors".

El jugador de Sant Boi respondió siempre con los puntos decisivos como fue la canasta que a falta de falta de 27 segundos dio a los Grizzlies el parcial de 79-85 y cortó el penúltimo intento de los Thunder de dar la vuelta al marcador.

Gasol jugó 41 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, recuperó tres balones y puso tres tapones en otra gran labor defensiva, como la que hizo el resto del equipo.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue el segundo máximo encestador de los Thunder, por detrás de Kevin Durant, al aportar 17 puntos y ocho rebotes.

James, de nuevo el verdugo de los Bulls

Nada detuvo a los Heat de Miami, ni sus  propios errores, de conseguir el pase a las finales de la Conferencia Este al vencer por 94-91 a los Bulls de Chicago en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales que ganaron por 4-1 al mejor de siete.

Su rival en las finales será el ganador de la serie de semifinal que disputan los Pacers de Indiana y Knicks de Nueva York, con ventaja de 3-1 para los primeros, que mañana, jueves, en el Madison Square Garden pueden concluir la serie si logran un nuevo triunfo.

James volvió a ser el líder de los Heat con 23 puntos (5-14, 1-3, 12-15), ocho asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balones en los 44 minutos que jugó.

La estrella de los Heat sigue siendo el verdugo de los Bulls en la fase final, ya que los ha eliminado tres de las cuatro veces en las que se han enfrentado en series de los playoffs.

"Los Bulls demostraron que son un equipo luchador, con gran clase, que nunca se rinden y aunque tengan bajas importantes siempre están en los partidos", destacó James. "Creo que al final fuimos superiores y logramos el objetivo de los cuatro triunfos que nos aseguran seguir en la lucha por la defensa del título de campeones".

Si los Pacers ganan el quinto partido a los Knicks, entonces se repetirán las finales del año pasado que comenzarán el lunes en el American Airlines Arena, de Miami, si ganan los Knicks y fuerzan un sexto partido, entonces el inicio, con cualquiera de los dos equipos, no será hasta el miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento