Un zarpazo de Modric rescata al Real Madrid en Granada

  • Benzema adelantó a los blancos en el primer tiempo.
  • En la reanudación, El Arabi empató para los andaluces y a falta de cinco minutos el croata puso el segundo en el marcador.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del partido, marcado por Benzema.
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del partido, marcado por Benzema.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del partido, marcado por Benzema.

Un golazo de Luka Modric evitó un nuevo tropiezo a domicilio del Real Madrid y le dio la victoria en Granada y algo de esperanza en la lucha por la Liga.

Superados los primeros exámenes en casa y con nota inmejorable, el Madrid de Zidane tenía su segunda prueba a domicilio y la salvó con un aprobado raspado. El conjunto nazarí planteó un partido de igual a igual, y los blancos sufrieron especialmente en el inicio del partido.

Lo peor del conjunto blanco fue su escaso dominio del choque. El centro del campo no dominó, Isco y James aparecieron a cuentagotas y el marcaje especial sufrido por Modric hizo que el croata apareciera menos delo deseado por su equipo.

En pleno intercambio, el Madrid tuvo las mejores. Cristiano desaprovechó una gran ocasión lanzando desviado desde dentro del área, y un remate acrobático de Benzema se perdió desviado, mientras que el Granada llegó bien, especialmente por su banda izquierda, pero el último pase nunca fue el acertado y Keylor no tuvo ninguna intervención milagrosa.

Carvajal, decisivo

Carvajal, que estaba sufriendo mucho en defensa con Peñaranda, fue decisivo en el otro lado del campo, el que más le gusta. Una gran internada suya por la banda acabó en un pase preciso a Benzema, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Otra vez fue decisivo el francés, que sigue de dulce marcando muchos goles y además decisivos.

El partido siguió en un ida y venida constante nada más empezar la segunda mitad. Avisaron primero Rochina y, sobre todo, Barral, que hizo que Keylor se luciera, pero sin duda la ocasión más clara del partido fue para Benzema. Un maravilloso pase entre líneas de Modric dejó solo al galo quien, solo ante Andrés Fernández, falló en el mano a mano.

Y tras el fallo de Karim, llegó el gol del Granada. Modric chocó con el árbitro, perdió el balón y los de Sandoval montaron un veloz contragolpe que El Arabi finalizó con precisión.

Al Madrid le tocó remar fuera de casa nuevamente,  asediar la portería rival para salvar la papeleta, pues un nuevo tropiezo significaría decir prácticamente adiós a la Liga. Y ahí surgió nuevamente la figura de Modric. Un zarpazo desde la frontal del croata se coló por la escuadra de Andrés y dio tres puntos que dan esperanzas al Madrid en la Liga y dejó sin premio a un Granada muy meritorio.

Ficha técnica:

1.- Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m.), Rochina; Peñaranda (Dux, m.80), Success y Barral (El Arabi, m.59).

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, m.87, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.78); James Rodríguez (Jesé, m.61), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Lopes, Rubén Pérez y El Arabi, y a los visitantes Sergio Ramos y Carvajal.

Goles: 0-1, m. 30: Benzema. 1-1, m. 60: El Arabi. 1-2, m. 86: Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 20.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque recibió un homenaje en el césped el nigeriano Odion Ighalo, ex jugador del Granada y actual futbolista del Watford inglés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento