Jorge Lorenzo culpa a la lluvia y el viento de su discreta actuación en los libres de Silverstone

  • El piloto balear prefiere que las dos sesiones restantes sean "o las dos en seco  o las dos con agua", pero es consciente del poco tiempo para mejorar.
  • Asegura que en la primera sesión tuvo problemas con la electrónica, y en la segunda no ha encontrado la puesta a punto adecuada por el viento.
  • BLOG OFICIAL del piloto balear. | ESPECIAL Jorge Lorenzo.
El piloto balear de Yamaha, Jorge Lorenzo.
El piloto balear de Yamaha, Jorge Lorenzo.
EFE
El piloto balear de Yamaha, Jorge Lorenzo.

El español Jorge Lorenzo, séptimo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, declaró en una rueda de prensa que "el problema es el tiempo, solo quedan dos sesiones y el tiempo es variable", por lo que preferiría "que fueran las dos en seco o las dos con agua".

El líder del Mundial de MotoGP dijo en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, que le habían molestado la lluvia y el viento.

"Ha sido discreto por la mañana y discreto por la tarde. Por la mañana la electrónica fallaba un poco, cuando ponía la moto derecha derrapaba, y por la tarde no hemos encontrado la puesta a punto adecuada, estaba incómodo con el viento".

"Estoy a más de tres segundos del tiempo del año pasado", reveló el piloto de Palma de Mallorca.

"Prefiero las carreras en seco, son mas seguras y disfruto más, incluso en algunas carreras en la que he ido bien sobre agua hubiera preferido que hubieran sido en seco", indicó el campeón del mundo de MotoGP en 2010, que argumentó que las condiciones sobre mojado cambian mucho de una pista a otra y que más que suerte es sentirte y no fallar.

Sobre el dominio del italiano Valentino Rossi en los primeros libres bajo la lluvia, Lorenzo dijo: "La Ducati se encuentra bien en agua, tienen mucha tracción en la rueda trasera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento