Otro gran día de Gasol y Navarro
Pau Gasol intenta pasar el balón ante la presión de Walker. (Brown / EFE).

La suerte se repartió para los jugadores españoles en la NBA después de que Juan Carlos Navarro y Pau Gasol ayudaran al triunfo (109-80) de Memphis ante los Timberwolves, mientras que José Manuel Calderón se apuntó de nuevo a un doble-doble, pero Toronto perdió (97-101) ante los Wizards.

Navarro no salió como titular con la vuelta del pívot serbio Milicic, su entrenador Marc Iavaroni, prefirió colocar a Mike Miller de titular, pero el jugador catalán hizo una excelente aportación de 14 puntos.

El escolta catalán jugó 19 minutos y encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples y 3 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio tres asistencias, lo que demostró la consistencia e integración en el juego de conjunto. Gasol también sintió la vuelta de Milicic al no tener tantos minutos de juego y en los 26 que vio acción encestó 13 puntos después de anotar 6 de 14 tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias. El de Sant Boi llegó a los 74 partidos consecutivos con dobles dígitos en los puntos para ser el tercer jugador activo que mejor marca tiene en ese apartado, sólo superado por Carmelo Anthony (Denver) y Allen (Boston).

Quinto doble-doble

A diferencia de lo que sucedió con Navarro y Gasol, Calderón fue titular y se apuntó otro doble-doble. El base logró su quinto doble-doble en la campaña y el cuarto consecutivo al anotar 11 puntos, con 11 asistencias y dos rebotes. El extremeño jugó 35 minutos y encestó 4 de 8 tiros de campo, se fue perfecto en los de tres puntos (2-2), y en los de personal, con 1-1.

DKV y Madrid siguen al frente

En la ACB continúan al frente el DKV Joventut y el Real Madrid, que esta jornada superaron al Polaris (97-77) y al León (96-80). Ambos conjuntos suman 9 victorias y sólo una derrota. Les sigue de cerca el Barça, que venció al Pamesa por 83-80. El TAU cayó ante el Bilbao por 79-80. Estudiantes cayó ante el Akasvayu (82-76) y es colista con un sólo triunfo.