La Generalitat de Catalunya le otorga la Cruz de Sant Jordi a Leo Messi

  • El  '10' recibe la distinción por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos".
Leo Messi.
Leo Messi.
EFE
Leo Messi.

La Generalitat de Catalunya le ha concedido a Leo Messi la Cruz de Sant Jordi, el máximo reconocimiento que otorga el Govern catalán. Así lo ha aprobado este mismo martes en pleno y ha anunciado que el jugador del Barça recibirá el preciado galardón a mediados de mayo.

Leo Messi, ganador de 10 ligas y cuatro Champions con el FC Barcelona, capitán y poseedor de cuatro Balones de Oro, será así reconocido por su aportación al deporte catalán como jugador del club azulgrana.

La Generalitat ha apuntado que Messi recibe la 'Creu de Sant Jordi' por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos".

"En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto", añaden.

Se trata del tercer deportista de la historia que es condecorado con la Cruz de Sant Jordi, tras la nadadora de sincronizada Gemma Mengual y el legendario Johan Cruyff. En el mismo pleno se ha aprobado que Nuria Picas, ultraatleta catalana, se convierta en la cuarta de la historia en recibir tamaña distinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento