Gemma Mengual, en Roma
Gemma Mengual, en los Mundiales de Roma, su mejor competición. Logró hacerse con un oro. GTRES

Gemma Mengual, campeona olímpica y gran referente de la natación sincronizada española durante años, se une a una expedición al Círculo Polar Ártico impulsada por Greenpeace.

La expedición se desarrollará entre los días 8 y 13 de abril

La organización no gubernamental promueve una iniciativa  de concienciación que se desarrollará entre los días 8 y 13 de abril y que, como curiosidad, estará protagonizada solo por mujeres.

Esta campaña de Greenpeace pretende elevar la voz sobre la protección del Alto Ártico, una zona del Planeta con el tamaño de la mitad de España que el próximo mes de junio podría convertirse en la primera área marina protegida del Ártico si se lleva adelante la firma de un convenio internacional.

Mengual y la actriz Elena Anaya serán dos de las seis integrantes de una expedición que completarán una científica de Greenpeace experta en ecosistemas en peligro, una galardonada periodista internacional, una pastora de renos y una cantante tradicional indígena, ambas pertenecientes al pueblo Sami (una de las comunidades indígenas árticas).