Partidazo de Gasol pero los Grizzlies caen en la prórroga

  • Partidazo de Gasol con 26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero perdió un balón decisivo n la prórroga.
  • Navarro paso desapercibido en los 14 minutos que dispuso, anotando dos puntos.
  • Un sublime Chris Paul, con 43 puntos, sentenció a los Grizzlies.
El base Chris Paul se encargó de realizar la jugada decisiva y la canasta con la que los Hornets de Nueva Orleans iban a ganar en la prórroga por 118-116 a los Grizzlies de Memphis, que volvieron a perder de manera frustrante, a pesar de un doble-doble del ala-pívot español Pau Gasol, que cuajó un gran encuentro.

Paul iba a ser el verdugo para los Grizzlies y el héroe de los Hornets al establecer las mejores marcas como profesional y anotando siempre los puntos decisivos para su equipo.

El base estrella de los Hornets, con
43 puntos (15 de 27 tiros de campo) y cinco triples, impuso las mejores marcas de profesional,
nueve asistencias y cuatro recuperaciones de balón se erigió como la estrella indiscutible del partido.

Paul también con dos tiros libres y 33 segundos para concluir el tiempo reglamentario empató el marcador a 107-107, que forzó la prórroga, en la que consiguió la canasta del triunfo a tan sólo 1,8 segundos del pitido de la bocina después de haber anotado 7 de los 11 puntos que logró su equipo.

El alero
Doug West aportó 27 puntos con nueve rebotes y el pívot Tyson Chandler llegó a los 13 tantos para ser el dueño bajo los aros después de capturar 19 balones.

La victoria fue la
duodécima consecutiva que lograron los Hornets en los partidos que se van a la prórroga, una racha ganadora que comenzaron en la temporada del 2005-06, siendo la tercera en la presente liga y la segunda contra los Grizzlies.

Al margen del acierto de Paul, los ocho triples que consiguieron los Hornets iban a ayudarles a lograr la victoria que los dejaron con marca ganadora de 13-7 para consolidarse en el tercer lugar de la División Suroeste.

El alero
Rudy Gay con 31 puntos lideró una lista de cuatro jugadores de los Grizzlies que anotaron en doble dígitos y dejaron el equipo con un 55,7 (44-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, pero bajaron a 29,4 (5-17) en los triples y ahí estuvo una de las claves de su derrota, la tercera consecutiva.

También las perdidas de balón llegaron a 18 por sólo 12 de los Hornets, iba a ser factor al final del encuentro.

Gasol, que l
ogró su tercer doble-doble consecutivo y el sexto en lo que va de temporada, aportó
26 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y recuperó un balón, dejando su asignatura pendiente en seis pérdidas de balón.

El ala-pívot internacional jugó 47 minutos, el segundo que más acción vio por parte del equipo que dirige el entrenador Marc Iavaroni, para anotar 11 de 17 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4 de 4, mostrando los progresos que ha hecho en el nuevo sistema de ataque de transición de su equipo.

El escolta
Mike Miller, que ocupó el puesto de titular del español Juan Carlos Navarro,
aportó también 26 puntos y el base Kyle Lowry llegó a los 10 tantos, con nueve asistencias y nueve rebotes.
Navarro, que jugó sólo
14 minutos,
no hizo ningún tiro de campo, y anotó dos puntos con dos lanzamientos desde la línea de personal, recuperó un balón y lo perdió una vez, para irse con dos faltas personales.

Ficha Técnica
118 - Nueva Orleans Hornets (25+30+30+22+11): Stojakovic (9), West (27), Chandler (13), Peterson (-), Paul (43) -cinco inicial-, Pargo (6), Ely (3), Wright (6), Armstrong (2), Jackson (5) y Butler (4).
116 - Memphis Grizzlies (21+26+33+27+9): Gay (31), Gasol (26), Milicic (8), Miller (26), Lowry (14) -cinco inicial-, Jacobsen (2), Warrick (7) y Navarro (2).
Árbitros: Bennett Salvatore, David Guthrie y Leon Wood: Pitaron faltas técnicas a West y Paul, de los Hornets. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el New Orleans Arena, de Nueva Orleans, ante 10.386 espectadores
Mostrar comentarios

Códigos Descuento