Pau Gasol y Navarro están nominados al 'Mejor Jugador de Europa' de 2010

  • El ala-pívot de los Lakers podría ver reconocido su segundo anillo NBA.
  • Ricky Rubio aspira a su cuarto galardón como jugador 'Joven'.
  • El resultado de las votaciones se conocerá el 31 de enero de 2011.
El escolta del Regal Barça, Juan Carlos Navarro.
El escolta del Regal Barça, Juan Carlos Navarro.
EFE
El escolta del Regal Barça, Juan Carlos Navarro.

Los jugadores españoles Pau Gasol, ganador en las dos últimas ediciones de esta galardón, y Juan Carlos Navarro, han sido nominados a 'Mejor Jugador de Europa' de 2010 por FIBA Europa.

El ala-pívot de los Lakers ve así reconocido su temporada en la que logró el segundo anillo consecutivo de la NBA, mientras que el escolta catalán fue elegido como el 'MVP' de la fase final de la Euroliga donde el Regal FC Barcelona se hizo con el título en París.

Junto a ellos también figuran entre los elegidos el italiano Andrea Bargnani (Toronto Raptors), el francés Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), el israelí Omri Casspi (Sacramento Kings), el inglés Luol Deng (Chicago Bulls), el griego Dimitrios Diamantidis (Panathinaikos), el esloveno Goran Dragic (Phoenix Suns), el turco Ersan Ilyasova (Milkawee Bucks), el lituano Linas Kleiza (Toronto Raptors), el ruso Timofey Mozgov (Nueva York Knicks), el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), el montenegrino Nikola Pekovic (Minnesota Timberwolves), el serbio Milos Teodosic (Olympiacos) y el turco Hidayet Türkoglu (Phoenix Suns).

También buscará sumar el cuarto entorchado consecutivo como mejor jugador joven de Europa el base catalán del Regal FC Barcelona, Ricky Rubio, que figura en esta ocasión entre los nominados, después de haber ganado las ediciones de 2009, 2008 y 2007.

El director de juego de El Masnou, uno de los fijos en la selección española a pesar de su juventud, intentará hacer historia y llevarse este entorchado por cuarta vez, después de ganar este año la Copa del Rey y la Euroliga con el cuadro blaugrana.

También lucharán por este premio jugadores como Tomas Satoransky (Cajasol), así como Andrew Albicy, Davis Bertans, Mario Delas, Enes Kanter, Przemyslaw Karnowski, Dmitry Kulagin, Dejan Musli, Kostas Papanikolaou, Nikos Pappas, Mateusz Ponitka, Dario Saric, Jonas Valanciunas y Jan Vesely.

Los aficionados al baloncesto podrán votar por su jugador favorito hasta el 31 de enero de 2011, conociéndose los ganadores a través de 'fibaeurope.com' a principios del mes de febrero.

Valdemoro, nominada a mejor jugadora

En la categoría femenina, Amaya Valdemoro figura entre la lista de 16 finalistas para ser reconocida con el premio a la 'Mejor Jugadora Europea' del año.

Valdemoro, que en verano fichó por el Rivas Ecópolis madrileño, disputó la pasada temporada la final de la Euroliga con el Ros Casares promediando doce puntos por encuentro y un gran 50 por ciento de acierto en triples. En el Mundial, donde España alcanzó su mayor éxito histórico, la veterana jugadora de 34 años acumuló 17.7 puntos, 4.1 rebotes y 2.4 asistencias de promedio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento