Jorge Garbajosa,aficionada
El ala-pívot de la selección española y los Raptors de Toronto, Jorge Garbajosa, posa junto a una aficionada tras finalizar unos entrenamientos en la playa de Camposoto, San Fernando (Cádiz). Jorge Zapata / EFE

Hace unos meses, cuando se lesionó, parecía imposible que Jorge Garbajosa pudiera estar listo para jugar el Europeo de baloncesto.

Sus ganas de volver a estar con 'los chicos de oro', su físico privilegiado y un gran trabajo por parte de su fisioterapeuta en los Raptors, Ray Chow y, ahora, del su preparador físico (Nacho Coque) y los fisioterapeutas de la selección (Sergio Toba y Kiko Lacomba), han tenido mucho que ver en su ya casi segura recuperación.

A falta de un mes para que arranque el torneo continental, Garbajosa ha comenzado a entrenarse hoy miércoles con sus compañeros, y las sensaciones en el conjunto nacional es que estará listo para hacer disfrutar a los seguidores y luchar por el título.

Estos días Garbajosa, concentrado con los de Pepu, ha estado saliendo a la playa a correr y realizar ejercicios de rehabilitación en las aguas de San Fernando (Cádiz). Allí se ha encontrado con el cariño y la admiración de los veraneantes y los lugareños, que le piden autógrafos y se hacen fotos con él.

Hoy, ha participado en los entrenamientos tácticos. Eso sí, Garbajosa evita de momento los ejercicios en los que hay contacto.

Como decía ayer Pau Gasol, "esperemos que su tobillo y su pierna aguanten al 100%. Yo sé lo frustrante que es llegar a un campeonato y que todos tus compañeros estén al 100% y ver que tu no eres capaz de jugar al máximo nivel. Esperemos que Jorge llegue porque el aporta muchas cosas dentro de la pista que son fundamentales".

Para eso se prepara a fondo y es, hasta ahora, el que más horas entrena de la selección. Eso sí, sin sobrecargarse y siempre participando en el momento en que Pepu dice las últimas palabras oficiales de la jornada y los jugadores forma piña y gritan "España".

¡Que el espíritu de unión y compañerismo del Mundial de Japón 2006 no decaiga!

Por otro lado el seleccionador nacional, Pepu Hernández, ha dispuesto que el jueves sea el primer día de descanso para sus jugadores.

Por su parte, el escolta Berni Rodríguez ha advertido que "ahora llega la parte más dura de esta preparación, porque es cuando más intensidad habrá que poner".