Gasol: "Será difícil repetir lo del año pasado"

  • El jugador ofrece una rueda de prensa en San Fernando, lugar de concentración de la selección española.
  • Sabe la responsabilidad que acarrea jugar el Eurobasket en España: "En casa tanto el éxito como el fracaso se multiplican".
  • "Siento algo muy especial cada vez que salto a la cancha a defender los colores de mi país".
Pau Gasol, en la rueda de prensA (EFE).
Pau Gasol, en la rueda de prensA (EFE).
Jorge Zapata/EFE
Pau Gasol, en la rueda de prensA (EFE).
Pau Gasol reconoció este martes que la selección española, concentrada desde el pasado jueves en San Fernando (Cádiz), está
"con ilusión, ganas y ambición" de hacer un buen Eurobasket donde ganar una medalla sería
"una guinda y un premio".

"Será difícil repetir el éxito del año pasado. Lo del año pasado fue muy bonito, pero ahora no podemos pensar en eso y tenemos que centrarnos en la concentración al cien por cien para ir paso a paso y ver cómo se desarrolla", afirmó el de Sant Boi.

Siento algo muy especial cada vez que salto a la cancha a defender los colores de nuestro país

El internacional reconoció que ganar el Europeo 2007 sería la guinda para todos los españoles, "sería un título que todos disfrutaríamos y sería maravilloso. En tu casa, tanto el éxito como el fracaso se multiplican".

"Tenemos que demostrar que lo del año pasado no fue algo pasajero, que somos una selección con consistencia y talento para hacerlo bien en los próximos años".

"Además, el Europeo es en casa, la gente está ilusionada y queremos devolverles su cariño desde el primer partido", agregó.

"En la primera fase del Mundial nos encontramos partidos asequibles, pero en el Europeo no hay ninguno. Hay que estar atentos desde el primer momento y siempre darlo para que ningún equipo te dé ninguna sorpresa", indicó.

Seguirá en la selección

Pase lo que pase, Gasol explicó que seguirá vistiendo la camiseta nacional. "Las dos citas próximas con la selección son muy importantes para mí, tanto el Europeo como los Juegos Olímpicos de Pekín, a partir de ahí veremos cómo nos vamos encontrando físicamente, porque los años es seguro que irán pasando y tienen una repercusión y una consecuencia en el físico de cada uno".

Tenemos que demostrar que lo del año pasado no fue algo pasajero

"A partir de ahí si sigo bien físicamente seguiré viniendo a la selección porque es algo que disfruto y me hace sentir de una manera muy especial cada vez que salto a la cancha a defender los colores de nuestro país", agregó el pívot español.

Navarro y Garbajosa

El de Sant Boi se refirió a la situación de su amigo Juan Carlos Navarro, del que dijo "tiene muchas ganas de que su situación se aclare lo antes posible, porque ya lleva un tiempo largo esperando a que Washington traspase los derechos. Pero de momento ellos son los que tienen la sartén por el mango y son los que deciden".

Gasol también hizo alusión al estado de Jorge Garbajosa antes de jugar el Europeo, y dijo que le ve "muy bien, con muchas ganas y lleva un mes trabajando duro y fuerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento