España-Ucrania de fútbol sala
El español Tomas Bardosa, de la selección de fútbol sala, lucha por el balón con Dmytro Silchenko de Ucrania. EPA/ESTELA SILVA 20MINUTOS.ES/Agencias

La selección española de fútbol sala comenzó la defensa del título continental con una contundente goleada ante la de Ucrania, por 6-2, y avanzó un buen trecho hacia las semifinales del Europeo de Oporto 2007.

Ucrania y Rusia son las principales rivales del equipo de José Venancio López en la lucha por las dos primeras posiciones del grupo B que dan acceso a las semifinales. Superar el obstáculo de los ucranianos era vital para la selección española.

Con la primera misión ya cumplida, los actuales campeones del mundo y de Europa podrán afrontar con más confianza sus dos próximos compromisos, el lunes ante Serbia y el miércoles contra Rusia.

La victoria de hoy, pese a lo abultada, no fue fácil. Los españoles no la aseguraron hasta la recta final del duelo, después de que los ucranianos remontasen un 2-0 adverso y lograsen equilibrar la balanza (2-2) en el minuto 27.

Los de Venancio López, enrabietados, empezaron mostrar entonces su extenso repertorio y acabaron por arrollar a su rival con una demostración de fútbol sala de ataque. Marcaron cuatro goles en los trece últimos minutos y se inyectaron una buena dosis de moral en su estreno en el torneo.


- Ficha técnica:


6 - España: Luis Amado, Kike, Álvaro, Daniel, Marcelo -equipo inicial-, Ortiz, Javi Eseverri, Torras, Javi Rodríguez, Andreu y Werner.

2 - Ucrania: Sukhomlinov, Cheporniuk, Vakhula, Khursov, Zamyatin -equipo inicial-, Ivanov, Iakunin, Silchenko, Sytin, Taranchuk.

Goles: 1-0, m.15: Marcelo. 2-0, m.17: Kike. 2-1, m.17: Cheporniuk. 2-2, m.27: Cheporniuk. 3-2, m.27: Alvaro. 4-2, m.33: Torras. 5-2, m.35: Daniel. 6-2, m.38: Marcelo.

Árbitros: Antonius van Eekelen (NED) y Pascal Lemal (BEL). Expulsaron por doble amonestación al español Javi Eseverri (m.20).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Europeo de Oporto disputado en el Pabellón Multiusos Gondomar ante unos 500 espectadores.