Conservará el nombre de Mestalla, pero es probable que también tenga un apellido comercial

  • Estará terminado en marzo de 2009.
  • La celebración ha tenido lugar en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.
  • Muchas personalidades del deporte nacional e internacional acompañaron al club en la presentación del nuevo estadio.
Consulta el dossier del nuevo estadio (pdf )
Rita Barberá, Francisco Camps y Juan Bautista Soler, en el momento de destapar la maqueta (EFE).
Rita Barberá, Francisco Camps y Juan Bautista Soler, en el momento de destapar la maqueta (EFE).
EFE
Rita Barberá, Francisco Camps y Juan Bautista Soler, en el momento de destapar la maqueta (EFE).

El futuro estadio del Valencia mantendrá el nombre de Mestalla, aunque posiblemente buscará un "apellido" comercial, según afirmó el presidente del club Juan Soler, tras la presentación del proyecto del nuevo estadio valencianista.

Según Soler, el nuevo campo del Valencia estará concluido en marzo de 2009, fecha que coincide con el noventa aniversario de la fundación del club, en 1919, aunque el equipo no comenzará a usarlo hasta el inicio de la temporada deportiva 2009-2010.

También informó de que está previsto que en la cabecera y en el final de la alegoría de cristal del río Turia, que atravesará la cubierta del estadio, se graben los nombres de los 42.000 socios del club, así como de sus setecientas peñas.

El máximo mandatario del club agregó que, según le ha transmitido la UEFA al Valencia, esta ha sido la primera vez que un club de fútbol se dirige a este organismo para asesorarse sobre la construcción de un nuevo estadio, antes de elaborar el proyecto, motivo por el club el Valencia ha sido considerado por la UEFA como "un ejemplo sobre otros clubes".

Sobre la voluntad del Levante UD de tener un nuevo estadio, indicó que la idea le parece bien, pero mostró su sorpresa por esta iniciativa, cuando hace dos años descartó la posibilidad de compartir estadio con el Valencia, al considerar que no lo necesitaba.

¿Qué tendrá?

El arquitecto Mark Fenwick aseguró que se trata de un estadio "cinco estrellas" según los parámetros de la UEFA, con un total de 75.000 localidades, todas ellas cubiertas y un terreno de juego de 68 x 105 metros en torno al cual se puede adaptar una pista de atletismo.

El estadio contará con un total de tres gradas, la más baja para 22.000 espectadores, la segunda para 18.000 y la más elevada para 35.000, con lo que se completará el aforo de 75.000 espectadores establecidos en el proyecto.

El campo contará con más de 3.000 plazas de aparcamiento y la posibilidad de que exista una completa circulación perimetral para los asistentes a los encuentros, además de todo tipo de servicios de restauración, los deportivos para jugadores y para medios de comunicación.

El club estuvo muy 'bien arropado'

Los principales organismos del fútbol europeo y nacional, así como con una nutrida representación de los clubes de Primera División, acompañaron al Valencia durante la presentación en sociedad de su nuevo estadio, que se celebró esta noche en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Por parte de la UEFA acudió su tesorero, Mathieu Sprengers, y su director de comunicación, William Galliard, mientras que en representación del G-14 asistió su director general, Thomas Kurth.

En el ámbito nacional, destacó la presencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, además de la de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González, y de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Vicente Muñoz.

También estuvieron presentes varios clubes europeos como el Inter de Milán, la Juventus, la Roma o el Paris Saint Germain, así como varios clubes de Primera, de los tres equipos de la Comunidad Valenciana en Segunda, el Castellón, Hércules y Elche.

Entre los clubes de Primera, acudieron los presidentes del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro; Athletic Club, Ana Urquijo; Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; Osasuna, Patxi Izco, Celta de Vigo, Manuel Carlos Mouriño; y representantes del Barcelona, Villarreal, Espanyol y Real Sociedad.

Los jugadores con el nuevo estadio

Además, el Valencia quiso contar con la presencia de la primera plantilla al completo y del cuerpo técnico, así como de todos los equipos de la escuela, ex consejeros y directivos y ex presidentes como Arturo Tuzón, Francisco Roig, Jaime Ortí, José Domingo, Francisco Ros Casares, Pedro Cortés y Vicente Tormo.

Asistieron los ex entrenadores Luis Aragonés y José Manuel Rielo, y, entre otros, ex jugadores como Zubizarreta, Abelardo, Antón, Fuertes, Roberto Gil, "Lobo" Diarte, Saura, Giner, Fernando, Camarasa, Claramunt, Sempere, Piquer, Guillot, Sol, Milla, Waldo, Tendillo, Bossio o Arias.

Las instituciones públicas estuvieron representadas por el President de la Generalitat, Francisco Camps; la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, así como de representantes de las distintas instituciones y partidos políticos de Valencia y la Comunidad Valenciana.

Consulta el dossier del nuevo estadio (pdf )

Mostrar comentarios

Códigos Descuento