Interviú se adjudica su cuarta Copa Intercontinental de fútbol sala

  • Lo hizo por un contundente 6-1 ante el Malwee brasileño.
  • Gabriel logró los tres primeros tantos.
El periodista y presidente del Interviú Fadesa, José María García levanta el trofeo de vencedor del torneo. (EFE)
El periodista y presidente del Interviú Fadesa, José María García levanta el trofeo de vencedor del torneo. (EFE)
EFE

El conjunto español de fútbol sala Interviú Fadesa ha conseguido su cuarto título intercontinental, todos consecutivos, al golear por 6-1 al brasileño Malwee.

El equipo de Alcalá de Henares dominó durante todo el partido, quiense se mostraron especialmente acertados en ataque, mientras que Malwee apenas dispuso de ocasiones claras de gol.

Un lanzamiento de Marquinho rechazado por Tiago, a los cuatro minutos, fue el primer aviso del conjunto español, que se adelantó en el marcador a los siete minutos con un tiro lejano de Gabriel, que tras tocar en un defensa despistó a Tiago.

Antes del final de la primera parte el equipo español gozó de otras dos grandes ocasiones para incrementar la cuenta. La primera, un disparo cruzado de Marquinho que se estrelló en el larguero, y la segunda, un mano a mano de Schumacher con Tiago en el que se impuso el guardameta brasileño.

La última opción de marcar de los brasileños, en la primera parte, fue una volea de Lenisio a la media vuelta que despejó Luis Amado.

Tras el descanso, exhibición

En el segundo periodo, salió animoso el Malwee, que inquietó la meta defendida de Luis Amado en los tres primeros minutos, pero el 2-0, obra de Gabriel, hizo mucho daño al equipo de Fernando Ferreti, que encajó el 3-0 sólo cuatro minutos más tarde, en una gran acción personal de Gabriel, de nuevo.

Malwee se vio obligado a buscar la remontada con portero-jugador, y este recurso le sentenció definitivamente. Neto, desde su propia cancha materializó el 4-0, y pese al gran tanto de Lenisio, que acortó distancias poco después, Interviú no se descompuso y apuntilló a su rival con sendas dianas de Neto y Marquinho.

Gabriel, autor de un triplete, fue declarado mejor jugador del torneo.

Ficha técnica

6-Interviú Fadesa: Luis Amado, Neto, Schumacher, Gabriel, Marquinho, equipo inicial, Andreu, Joan, Dimas y Rogerio

1-Malwee: Tiago, Ari, Chico, Willian y Lenisio, equipo inicial, Fabiano, Leco, Xande, Falcao y Humberto

Goles: 1-0. m.7. Gabriel. 2-0. m.23. Gabriel. 3-0. m.27. Gabriel. 4-0. m.33. Neto. 4-1. m.34. Lenisio. 5-1. m.34. Neto. 6-1. m.36. Marquinho.

Árbitros: Massimo Cumbo (Italia) y Edi Sunic (Croacia). Expulsaron a Ari y mostraron tarjeta amarilla a Fabiano y Falcao.

Incidencias: Partido de la final de la Copa Intercontinental de fútbol sala, disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento