Pernía
El jugador del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, gesticula durante el encuentro que disputan contra el Mallorca (Efe). EFE

El jugador del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, ha admitido que la plantilla del conjunto rojiblanco le tiene "muchas ganas" al Real Madrid, de cara al derbi del próximo 18 de octubre en el Vicente Calderón, y recalcó que su equipo no es inferior a su eterno rival.

"Hace muchos años que no se le gana y le tenemos muchas ganas. Es verdad que son sólo tres puntos, pero siempre son partidos importantes", explicó en rueda de prensa.

El Atlético no gana un derbi desde la temporada 1999-2000. "La única diferencia ha estado en la efectividad. Nosotros les hemos plantado cara en los últimos encuentros, pero no estuvimos acertados en los metros finales", recalcó Pernía.

"Ellos tienen mucha calidad y en cualquier jugada te pueden hacer un gol. Habrá que estar muy atento a todas las jugadas", añadió el lateral, que avisó: "No nos sentimos inferiores al Madrid. Cada partido es diferente y el equipo no tiene ningún tipo de complejo".

Olvidando el partido ante el Barça

El Atlético llegará al derbi tras la dolorosa derrota por 6-1 en Barcelona. "Hemos intentando olvidar ese encuentro, pero el problema es que no hay Liga el fin de semana. Lo mejor hubiera sido jugar otro partido lo antes posible. Vamos a trabajar al máximo para que no vuelva a ocurrir", afirmó.

Lo mejor hubiera sido jugar otro partido lo antes posible
"La imagen que dimos en el Camp Nou es atípica. Lo mejor es pasar página lo antes posible. Fue un partido fuera de lo normal e intentaremos que no vuelva a suceder", añadió Pernía, que admitió la preocupación del equipo por encajar "todos los goles a balón parado", aunque trabajarán "para evitarlo".

 

La derrota en el Camp Nou también abrió un debate en la afición sobre la portería del Atlético. "Leo Franco y Coupet son dos grandes guardametas. Por eso existen esos comentarios, por la enorme calidad de los dos. Coupet tiene mucha experiencia y no le va a pesar haber recibido seis goles en Barcelona", aseguró.