El Valencia mereció más en el empate ante el Recreativo de Huelva en Mestalla (1-1)

  • Los de Koeman no supieron rematar la faena que inició Mata.
  • Martins logró la igualada con un gran gol.
  • Dos goles anulados al Valencia podrían haber decantado el choque.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial de Fútbol.
El delantero del Valencia David Silva lucha un balón con el defensa del Recreativo de Huelva Quique Álvarez. (efe)
El delantero del Valencia David Silva lucha un balón con el defensa del Recreativo de Huelva Quique Álvarez. (efe)
EFE

Valencia y Recreativo empataron a un tanto en uno de los mejores partidos de los locales en Mestalla a lo largo de la temporada y en el que los locales merecieron el premio del triunfo.

La fuerzas estuvieron parejas durante el primer cuarto de hora, con un Recreativo desenvuelto y sin excesivas precauciones defensivas, con llegadas alternas a ambas porterías y con los dos equipos centrados en imponer su juego.

El que lo consiguió fue el Valencia que, a partir del cuarto de hora de juego, marcó el ritmo del juego y se adueñó por completo del partido, con constantes aproximaciones a la puerta de Sorrentino.

Las penetraciones de Joaquín y de Mata por las bandas y, sobre todo, la capacidad ofensiva de Silva y la creatividad de Éver Banega hicieron que el partido cobrara color local.

Los ataques del Valencia fueron constantes, Sorrentino hizo algunas paradas de mérito, pero en el minuto 36 un buen balón enviado por Banega, con el exterior del pie, permitió que Mata pusiera el 1-0 en el marcador.

Dos minutos después, otra buena acción de Zigic, acabó en gol que fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Mereció más

El segundo tiempo dio comienzo con el empate del Recreativo, obtenido tras un magnífico disparo con la zurda de Carlos Martins que Hildebrand llegó a tocar, pero que se coló por la escuadra de la meta valencianista.

El Valencia no acusó el gol, mantuvo su actitud ofensiva y se mostró decidido a buscar la victoria, pero a medida que pasaban los minutos, la dinámica del partido, sobre todo tras los cambios, varió y el Valencia acusó el cansancio tras levar la iniciativa durante el encuentro, por lo que se tuvo que conformar con un empate, que no impidió que el público despidiera al equipo con una ovación.

Ficha técnica

1 Valencia: Hildebrand, Caneira, Albiol, Marchena (Arizmendi, m.38), Moretti, Banega, Maduro, Silva (Baraja, m.81), Joaquín, Zigic y Mata (Vicente, m.74).

1 Recreativo de Huelva: Sorrentino, Edu Moya, Iago Bouzón, Quique Álvarez, Dani Bautista, Camuñas, Carlos Martins (Varela, m.80), Jesús Vázquez, Aitor, Gerard (Zahínos, m.70) y Sinama Pongolle (Rubén, m.71)

Goles: 1-0, m.38: Mata. 1-1, m.51: Martins.

Árbitro: González Vázquez (colegio gallego). Amonestó por el Valencia a Marchena y por el Recreativo a Carlos Martins, Iago Buozón, Jesús Vázquez, Zahínos, Quique Álvarez y Camuñas.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento