El Arsenal suma tres puntos a su casillero tras ganar al Vitoria Guimaraes (3-2)

El Arsenal suma tres puntos a su casillero tras ganar al Vitoria Guimaraes (3-2)
El Arsenal suma tres puntos a su casillero tras ganar al Vitoria Guimaraes (3-2)
20MINUTOS.ES

El Arsenal ganó 3-2 al Guimaraes en el encuentro celebrado este jueves en el Emirates Stadium. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los encuentros anteriores. El Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar los dos últimos partidos contra el Standard de Lieja en casa y el Eintracht Frankfurt a domicilio, por 4-0 y 0-3 respectivamente. Por su parte, el Vitoria Guimaraes perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior ante el Eintracht Frankfurt. Con este resultado, el conjunto londinense es primero, mientras que el Guimaraes es cuarto al finalizar el encuentro.

La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para el conjunto vimaranense, que estrenó el luminoso con un gol de Marcus Edwards en el minuto 8. No obstante, el Arsenal empató gracias a un tanto de Gabriel Martinelli en el minuto 32. Pero posteriormente el equipo visitante en el minuto 36 se puso por delante a través de un tanto de Bruno Duarte, terminando de esta manera la primera parte con un 1-2 en el marcador.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo londinense, que puso las tablas con un gol de Nicolás Pepe en el minuto 80. Después volvió a marcar el conjunto local, que logró remontar por medio de un nuevo gol de Nicolás Pepe, que completaba de este modo un doblete justo antes del final del partido, en concreto en el 90, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Arsenal saltaron desde el banquillo Dani Ceballos, Matteo Guendouzi y Nicolás Pepe en sustitución de Joseph Willock, Ainsley Maitland-Niles y Alexandre Lacazette, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Pedro Rodrigues, Andre Pereira y Rochinha, que saltaron al césped por Andre Almeida, Marcus Edwards y Davidson.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Shkodran Mustafi y Alexandre Lacazette, del Arsenal y tres a Víctor García, Denis Will Poha y Edmond Tapsoba del Guimaraes.

Con esta victoria, el Arsenal ocupó el primer puesto con nueve puntos al finalizar el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Ivo Vieira se situó en cuarto puesto con cero puntos.

El próximo compromiso de la Europa League para el Arsenal es contra el Vitoria Guimaraes, mientras que el Vitoria Guimaraes se enfrentará al Arsenal.

Ficha técnica
Arsenal:Damián Martínez, Héctor Bellerín, Rob Holding, Shkodran Mustafi, Kieran Tierney, Ainsley Maitland-Niles (Matteo Guendouzi, min.46), Joseph Willock (Dani Ceballos, min.46), Emile Smith-Rowe, Lucas Torreira, Gabriel Martinelli y Alexandre Lacazette (Nicolás Pepe, min.75)
Vitoria Guimaraes:Miguel Silva, Víctor García, Frederico Venancio, Edmond Tapsoba, Florent Hanin, Mikel Agu, Denis Will Poha, Andre Almeida (Pedro Rodrigues, min.64), Bruno Duarte, Davidson (Rochinha, min.87) y Marcus Edwards (Andre Pereira, min.71)
Estadio:Emirates Stadium
Goles:Marcus Edwards (0-1, min. 8), Gabriel Martinelli (1-1, min. 32), Bruno Duarte (1-2, min. 36), Nicolás Pepe (2-2, min. 80) y Nicolás Pepe (3-2, min. 90)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento