Las incógnitas de la Fórmula 1, a punto de concluir la temporada 2009

Las incógnitas de la Fórmula 1, a punto de concluir la temporada 2009

Button y Brawn
Los campeones del Mundial de Fórmula 1, el piloto británico Jenson Button (izq.) y el dueño del equipo BrawnGP, Ross Brawn. (REUTERS)
Ampliar
  • Sólo queda una carrera para terminar la temporada 2009.
  • Hoy se decide el sustituto de Max Mosley al frente de la FIA.
  • El posible baile de pilotos es uno de los temas que más interés suscitan estos días.

Las dos cosas más importantes de la temporada 2009 de la Fórmula 1 ya están decididas. Primero, Fernando Alonso correrá el año que viene vestido de rojo en Ferrari. Y segundo, Jenson Button ha sido el campeón de la presente temporada, al volante de un Brawn GP. Sin embargo, a falta sólo de una carrera, el GP de Abu Dhabi, que se disputará el domingo 1 de noviembre, aún quedan muchas incógnitas por resolver para 2010.

Baile de pilotos: Rosberg (Williams) está muy cerca de fichar por Brawn GP, con lo que Barrichello podría salir rumbo a Williams. Kubica ocupará el asiento de Alonso en Renault. Y Raikkonen, que se aleja de Toyota, aún no ha decidido si correrá en la F1 o en rallies. McLaren parece su destino en el gran circo.

13 equipos en parrilla: La intención de los organizadores del Mundial es que haya 13 equipos en parrilla en 2010, cuatro de ellos nuevos: USF1, Manor GP, Campos GP y Lotus F1. BMW se retira y existen muchas dudas sobre Toyota.

Cambio de motores: Cosworth suministrará, casi seguro, motores a los equipos que lleguen a la F1. Williams ha rescindido su contrato con Toyota y también puede pasar a Cosworth. Red Bull piensa en cambiar los Renault. Mercedes suministra a McLaren, Force India y Brawn GP.

¿Quién será el nuevo capo de la F1? Hoy se sabrá quien sucederá al británico Max Moxley al frente de la Federación Internacional de Automovilismo. El francés Jean Todt, jefe de Ferrari entre 1993 y 2008, parte como favorito frente al finés Ari Vatanen, quien ganó el Mundial de Rallies en 1981.

Alonso, el 8.º mejor piloto de la historia

El diario británico The Times ha publicado una lista con los que, a su juicio, son los 50 mejores pilotos de la historia de la F1 y ha situado al asturiano Fernando Alonso en octavo lugar, por delante de Niki Lauda, Nelson Piquet o Lewis Hamilton. El español es el mejor clasificado de los pilotos en activo, en una clasificación liderada por el inglés Jim Clark. Le siguen Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost, Jackie Stewart, Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/formula-uno-alonso-ferrari-548202/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios