España - Honduras: una final inesperada

  • La selección se juega su participación en el Mundial.
  • Iniesta y Silva se caen del once inicial.
  • Torres y Navas jugarán de inicio.
  • ENCUESTA: ¿Cómo quedará el partido?
Llorente, Villa y Del Bosque durante el último entrenamiento en Ellis Park.
Llorente, Villa y Del Bosque durante el último entrenamiento en Ellis Park.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Llorente, Villa y Del Bosque durante el último entrenamiento en Ellis Park.

Pocos se atrevían a vaticinar que España se jugase su futuro en el Mundial de Sudáfrica en el segundo partido, pero es la realidad que hay que afrontar tras la derrota ante Suiza. La selección se enfrentará esta noche en Johannesburgo a Honduras en una final inesperada.

El combinado nacional necesita ganar para aspirar a entrar en octavos de final, y debería hacerlo con una amplia diferencia si pretende conseguir la primera plaza. Vicente del Bosque, seleccionador español, no variará el esquema táctico (4-5-1) pese al disgusto ante los helvéticos.

Seguirá jugando con cinco centrocampistas y un delantero. Sin embargo, el preparador salmantino sí introducirá algunos cambios en la alineación inicial. Fernando Torres y Jesús Navas son los que tienen más opciones de ser las novedades que presente la roja ante los hondureños. Torres jugaría en punta desplazando a Villa a la banda izquierda y Navas ocuparía la posición de extremo por la derecha.

Iniesta y Silva serían los sacrificados. En el caso del manchego, sus molestias físicas le impedirán llegar al partido al 100%, aunque todo apunta a que volverá a ser titular en la última jornada del grupo ante Chile. "Iniesta no está del todo bien", confirmó Del Bosque.

Cesc, la tercera vía

Otra posibilidad que maneja el ex técnico del Real Madrid es la de introducir en el medio del campo a Cesc Fábregas en detrimento de Busquets o Xabi Alonso para acompañar a Xavi. "Debemos estar un poco más atinados en la fase final del juego, en la movilidad de balón y en la creación de espacios", reflexionó el seleccionador, quien seguirá confiando en defensa en Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila. Casillas seguirá bajo palos, eso sí, sin barba.

"Hay que marcar pronto"

Para Del Bosque, Honduras "posiblemente no se conforme con aguantar en defensa como hizo contra Chile. Tendrán la oportunidad de salir al ataque porque quizá el empate también les sepa a poco".

Uno de los capitanes, Carles Puyol, fue mucho más explícito que el seleccionador: "Para nosotros es una final. El equipo está con muchísimas ganas después del accidente del otro día ante los suizos". ¿La clave? "Tener el balón y dar ritmo alto e intentar marcar pronto. Así todo será más fácil. No tenemos dudas", añadió. Antes del partido ante los centroamericanos, España ya conocerá el resultado del Chile-Suiza, que se disputará antes.

Los detalles del choque

Suazo, duda. La estrella de Honduras ha evolucionado bien de la lesión muscular que le impidió jugar ante Chile, pero su presencia no está confirmada.

Mal precedente. España y Honduras vuelven a enfrentarse 28 años después de su último duelo, en el Mundial que se celebró en España en el año 1982. El partido, celebrado en Valencia, se saldó con empate a uno.

A cero grados. A la hora del partido, la temperatura bajará hasta los cero grados en Johannesburgo.

Inmejorable escenario. España jugará hoy en el estadio Ellis Park, donde Sudáfrica ganó en 1995 el Mundial de rugby que Mandela utilizó como excusa para unir a la población blanca y negra del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento