Jesús Navas y Torres se perfilan como los cambios de Del Bosque ante Honduras

  • El seleccionador reconoció que Iniesta "no está del todo bien".
  • Torres y Navas entrarían por el manchego y por David Silva.
  • Del Bosque  no confirma los cambios, quiere esconder sus bazas.
    Los jugadores de la selección Fernando Torres y Pedro Rodríguez pelean por el balón durante un entrenamiento de España.
    Los jugadores de la selección Fernando Torres y Pedro Rodríguez pelean por el balón durante un entrenamiento de España.
    Los jugadores de la selección Fernando Torres y Pedro Rodríguez pelean por el balón durante un entrenamiento de España.

    La selección española se ha entrenado esta tarde en el estadio Ellis Park, donde este lunes se enfrentará a Honduras en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Sudáfrica, y Vicente del Bosque se guardó sus cartas en el cuarto de hora que fue abierto a la prensa.

    El técnico de la selección española no dio pista alguna en la fase inicial de la sesión, que tuvo lugar a partir de las 18:00 horas con una temperatura mucho más agradable de lo esperado, con menos frío del previsto, aunque el partido comenzará más tarde, a las 20:30.

    Del Bosque dividió a los jugadores de campo en dos grupos de diez mientras los porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés, trabajaban por separado.

    Con peto se encontraban Sergio Ramos, Piqué, Torres, Cesc, Iniesta, Busquets, Albiol, Capdevila, Navas y Mata; y sin peto Puyol, Javi Martínez, Xavi, Arbeloa, Villa, Silva, Xabi Alonso, Llorente, Marchena y Pedro.

    Del Bosque reconoce que Iniesta "no está del todo bien"

    Vicente del Bosque, técnico de la selección española, dejó entrever que el barcelonista Andrés Iniesta, que se tuvo que retirar del partido contra Suiza con un golpe, podría no jugar de inicio mañana ante Honduras porque "no está del todo bien".

    Del Bosque explicó en conferencia de prensa, tras el último entrenamiento en el estadio Ellis Park, que tiene "a todos los jugadores a disposición, salvo Andrés Iniesta, que no está del todo bien. Pero si tuviera que jugar, en último extremo podría hacerlo".

    "Tiene un punto de molestia que no le permite estar del todo bien", abundó el seleccionador español, que insistió en que su problema es el golpe que sufrió en el partido contra Suiza y no el edema en el muslo derecho que le obligó a retirarse del último amistoso frente a Polonia en Murcia.

    El seleccionador español apuntó que tiene decidida la alineación, pero que esperará a última hora para decírsela primero a los jugadores.

    Iniesta no, Navas, sí

    Tras estas declaraciones, todo apunta a que Iniesta empezará el partido en el banquillo y Del Bosque sólo recurrirá a el manchego en caso de extrema necesidad. Su puesto lo ocupará en principio Jesús Navas.

    La otra duda de Del Bosque está entre Fernando Torres y Silva. La falta de gol ante los suizos y la escasez de nivel en principio de los hondureños pueden hacer que el salmantino se decante por el delantero del Liverpool.

    A pesar de las declaraciones del seleccionador, Andrés Iniesta y Sergio Ramos, los jugadores que salieron 'tocados' del encuentro ante los helvéticos, participaron sin problema aparente en el primer ejercicio que ordenó el técnico entre los veinte jugadores de campo, con un rondo masivo que obligó a los internacionales españoles a jugar prácticamente al primer toque y a presionar en busca del balón.

    La selección española se trasladó este domingo por la mañana en autobús desde Potchefstroom, localidad donde se encuentra concentrada, hasta Johannesburgo y tras el partido regresará a su 'cuartel general' inmediatamente.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento