¿Quién es el nuevo presidente del Athletic?

  • Bilbaíno de 43 años, casado y con tres hijos. Aficionados desde niño.
  • Con él vendrá Joaquín Caparrós, Ezquerro, Aitor Ocio, Iñaki Muñoz...
  • Y saldrán el médico Sabino Padilla y el delegado 'Txato' Núñez.
Fernando García Macua (i) recibe la felicitación de la ex presidenta, Ana Urquijo. (Efe)
Fernando García Macua (i) recibe la felicitación de la ex presidenta, Ana Urquijo. (Efe)
Fernando García Macua (i) recibe la felicitación de la ex presidenta, Ana Urquijo. (Efe)

Fernando García Macua se convirtió en el trigésimo presidente de la historia del Athletic al imponerse en las elecciones.

Nacido en Bilbao hace 43 años -cumplirá 44 el próximo día 18-, García Macua es abogado especialista en la asesoría jurídica de empresas, dirige su propio despacho profesional, a través de cual representa a importantes compañías de diversos sectores, y es miembro del Consejo de Administración de varias firmas, entre ellas la inmobiliaria Iurbentia.

Casado y padre de tres hijos, la de hoy no fue para Garcia Macua su primera experiencia electoral dentro del club rojiblanco, ya que en los anteriores comicios, celebrados en 2004 y ganados por Fernando Lamikiz, se presentó dentro de la candidatura de Juan Pedro Guzmán.

Remodelación, jugadores, despidos y afición

Bajo el eslogan "Somos Athletic", el nuevo presidente del club rojiblanco priorizó en su campaña el refuerzo y la remodelación de la primera plantilla, apuesta para la que ató a Joaquín Caparrós, ex entrenador de Sevilla y Deportivo, y para la que afirmó haber logrado un acuerdo con Aitor Ocio e Iñaki Muñoz y encontrase cerca de conseguirlo con Santi Ezquerro, David Cuéllar y Xabi Prieto.

Por contra, García Macua, quien avanzó también que tratará de firmar a Gorka Iraizoz o a Manuel Almunia para la portería, manifestó su intención de prescindir de los servicios del médico Sabino Padilla y el delegado 'Txato' Núñez.


Contactó también con el delantero malagueño
Kepa Blanco, pero no se decidió a pactar con él su incorporación al club bilbaíno tras recibir críticas opuestas basadas en la defensa de la filosofía de la entidad rojiblanca.
Socio desde 1980, García Macua se declara admirador del ex extremo zurdo Estanis Argote y su primer recuerdo ligado a San Mamés se remonta a un 0-0 ante el Valencia que data de finales de la década de los 60.

Aficionado a la montaña, es además sobrino de José María Macua, quien fuera
diputado general de Vizcaya entre 1979 y 1987.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento