Fernando García Macua es el nuevo presidente del Athletic de Bilbao

Fernando García Macua (su perfil y proyecto) ha sido proclamado nuevo presidente del Athletic de Bilbao por 750 votos de ventaja, muy ajustado, sobre Juan Carlos Ercoreca, el segundo con más votos en estas elecciones.

García Macua ha obtenido 6.888 votos (39,88%), Ercoreca 6.138 (35,37%), González 2.034 (11,78%), las papeletas en blanco han sido 2.025 (11,72%) y los votos nulos 188 (1,09%).

Finalmente, sumando los votos presenciales y los enviados por correo, se han emitido un total de 17.246 sufragios, un 52,10% del censo electoral compuesto por 33.099 socios.

García Macua pide unidad "en torno a la idea del Athletic"

"En las circunstancias como las que ha sufrido este club puede ser un tópico hablar de unidad. Pero por encima de todo y de todos está el Athletic y todos debemos anteponer el interés de la institución sobre cualquier otro tipo de interés", recalcó.

El abogado bilbaíno señaló que desde hoy entra a dirigir el Athletic una junta formada por quince socios "que quieren asumir un compromiso" ante el resto de la masa social.

No os vamos a defraudar. Vamos a cumplir los compromisos que hemos adquirido

"No os vamos a defraudar. Vamos a cumplir los compromisos que hemos adquirido en la transmisión de nuestro proyecto y a trabajar con transparencia y constancia en defensa de nuestros dos principios básicos: el mantenimiento, defensa y
promoción de nuestra filosofía y del modelo del Athletic como club de todos los socios por igual", manifestó García Macua antes de concluir su discurso con un grito de 'aupa Athletic'.
Despidos y fichajes

García Macua, abogado de 43 años y socio del Athletic desde 1980, sustituye a Ana Urkijo como presidenta, aunque el último presidente electo fue Fernando Lamikiz. Era el más joven de los tres candidatos.

Entre las primeras decisiones de García Macua estarán el despido de Sabino Padilla, jefe de los servicios médicos, y el de José Mari Núñez, delegado del equipo.

Su entrenador será Joaquín Caparrós, que ya está en Bilbao, y habrá otros fichajes, ya anunciados, como Aitor Ocio (Sevilla, Iñaki Muñoz (Osasuna) y Gorka (Espanyol), entre otros. Fue el candidato que propuso más nuevos jugadores si llegaba, aunque otros también hablaron de algunos de sus nombres.

El proyecto de García Macua se basaba en una "ruptura total" del modelo anterior y se buscaba acabar con la inestabilidad de este último año. También quiere hacer muchas mejoras en la cantera.

El objetivo no será fácil, reconducir la nave sin capitán en la que se convirtió el club en prácticamente un año. Hay mucho que hacer en lo deportivo, pues en la masa social del equipo bilbaíno ha quedado claro que el proyecto no ha sido bueno.

Ahora, con la tranquilidad de las urnas y los años, García Macua podrá comenzar el nuevo Athletic de Bilbao.

Otras promesas de García Macua

En la web oficial del nuevo presidente del Athletic se puede leer todo su programa. Otros de los Enrique Liñero como técnco para el filial, más dinero para la sección de fútbol femenimo, una oficina de atención al socio y la supresión de los llamados "contratos blindados".

La composición de la nueva directiva del Athletic

Vicepresidente 1º: Joseba Inchaurraga Echebarria.

Vicepresidente 2º: Fermín Palomar Fernández.

Secretaria: Mónica Durango García.

Vicesecretario: Jon Lertxundi Ortiz.

Tesorero: Gonzalo Sánchez Martínez.

Contador: Juan Antonio Zárate Barrenechea.

Vocales: Carlos del Campo Bidaurrazaga, Sandra Aurtenetxe Urigüen, Santiago Ansareo Ansareo, Jorge Alejandre Campo, Emilio Prieto Pe, Julio Garaizabal Gaiztarro, Juan Pedro Guzmán Uribe y Juan Manuel Delgado Frías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento