Vettel gana en el Gran Premio de India, donde Fernando Alonso terminó segundo

Sebastian Vettel celebra la victoria en el podio con Fernando Alonso.
Sebastian Vettel celebra la victoria en el podio con Fernando Alonso.
EFE
Sebastian Vettel celebra la victoria en el podio con Fernando Alonso.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, es aún más líder del Mundial de Fórmula 1 –13 puntos de ventaja– al imponerse en el Gran Premio de India al español Fernando Alonso, a falta de tan solo tres carreras en Estados Unidos y Brasil.

Fernando Alonso superó todas las barreras de la carrera, donde salía quinto, para terminar en el podio por delante de Mark Webber.

Con la victoria, Vettel ha vuelto a dar un golpe de efecto de cara al Mundial. El alemán casi ganó la carrera en las primeras vueltas, tras realizar una buena salida y conseguir que su compañero de equipo, Mark Webber, le hiciera de tapón en la segunda posición.

De esta forma, a falta de tres carreras para el final del campeonato, Vettel lidera la clasificación, con 13 puntos de ventaja con respecto a Alonso, y sigue siendo el principal favorito para el título, gracias al rendimiento de su monoplaza en las últimas carreras.

Muy superiores

El ritmo de los Red Bull era superior al del Ferrari y a Alonso le costaba seguirles, hasta que el rendimiento del monoplaza de Webber empezó a disminuir. Quedaba aún la mitad de la carrera y el asturiano iba recortando vuelta tras vuelta la distancia que le separaba del oceánico mientras que Vettel avanzaba hacia la victoria con 14 segundos de ventaja.

Alonso sabía que tenía que rebasar a Webber si quería seguir con esperanzas de conseguir el título mundial, así que lo puso en su punto de mira hasta que lo alcanzó a falta de 20 giros. El australiano tenía problemas con el KERS así que tendría que haber sido relativamente el adelantamiento pero los doblados lo complicaron hasta que en la vuelta 50 Alonso pudo colocarse segundo.

Quedaban aún diez vueltas pero Vettel estaba 11 segundo por delante, por lo que era una utopía luchar por la victoria. Aún así, Alonso siguió sacando el máximo rendimiento de su Ferrari para intentar presionar al alemán y que cometiera algún error. Sin embargo, pese a que el monoplaza de Vettel tuvo algunos problemas en las últimas vueltas, el alemán acabó haciéndose con la victoria.

23 victorias

Es la vigésimo sexta victoria en su corta carrera para el vigente campeón de Fórmula 1, a quien solo le faltó completar la vuelta rápida para cerrar un fin de semana perfecto.

Por detrás de Vettel y Alonso completó el podio el australiano Mark Webber (Red Bull), tercero. Después se situaron los dos pilotos de la escudería McLaren, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Pastor Maldonado, que partía en la novena posición de la parrilla de salida, concluyó en un discreto puesto decimosexto. Por su parte, tanto el mexicano Sergio Pérez  como el español Pedro Martínez De la Rosa tuvieron que abandonar prematuramente la carrera a causa de un pinchazo en un neumático y de un fallo en los frenos, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento