Fernando Alonso comienza la preparación del Dakar en Sudáfrica

Alonso, durante una prueba con el Toyota Hilux para el Dakar 2020.
Alonso, durante una prueba con el Toyota Hilux para el Dakar 2020.
Toyota Gazoo Racing
Alonso, durante una prueba con el Toyota Hilux para el Dakar 2020.

Fernando Alonso ya trabaja con el Toyota Hilux que el fabricante japonés llevará al Rally Dakar 2020. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, se encuentra en Sudáfrica para llevar a cabo una serie de pruebas con el coche.

El Toyota Gazoo Racing confirmó que volverá a unir sus fuerzas con el piloto español tras su exitosa temporada en el Mundial de Resistencia y un día después conocerse que Alonso correrá el Dakar con Marc Coma en el asiento de copiloto.

En un comunicado, el equipo nipón informó de que "durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally".

Las pruebas se desarrollarán en el desierto del sur de África desde este martes hasta el 23 de agosto y Alonso participará fuera de concurso en la Harrismith 400, los días 13 y 14 de septiembre.

El asturiano, que afronta el reto como si fuera "una curva de aprendizaje empinada" se mostró “muy emocionado” por poder continuar su aventura con Toyota: “Probé el rally 'off-road' a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar".

Toyota parte como uno de los equipos candidatos a conquistar la próxima edición del Rally Dakar, que en 2020 se correrá en Arabia Saudí por primera vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento