Fernando Alonso
Fernando Alonso saluda al público tras la calificación del GP de España. EFE

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha dicho que le preocupan más este domingo, en la carrera del GP de EspañaSebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes estarán en la segunda fila de la parrilla, que los dos primeros, los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"Si tenemos una buena salida y también una buena degradación de neumáticos y encontramos en unas vueltas la pista limpia, tendremos opciones. No estamos tan lejos de luchar por la carrera, porque no es imposible deshacernos de Vettel y Raikkonen. Históricamente, Mercedes pierde algo en las carreras, a pesar de salir en la pole", ha señalado.

Lo esperado

Sobre la jornada de clasificación, en la que ha obtenido el quinto mejor tiempo, lo que le llevará a salir desde la tercera línea de la parrilla mañana en el Circuito de Cataluña, Alonso ha señalado: "Ha ido más o menos como esperaba. No tenía un plan establecido de lo que íbamos a hacer en la crono".

"Sabíamos que Red Bull iba a estar fuerte, viendo los tiempos de ayer, y que Mercedes se estaba escondiendo bastante. Después de hacer la pole de China y Baréin (Mercedes), sabíamos que estarían cerca aquí también", ha añadido.

Hubiese preferido salir tercero o cuarto, pero tendremos posibilidades

La quinta posición no le desagrada: "Hubiese preferido salir tercero o cuarto, pero por lo menos salimos por la parte limpia y tendremos posibilidades".

"Intentaremos aprovechar nuestro ritmo de carrera, que ha sido igual o mejor que el de nuestros contrincantes, y para eso hay que tener un poco la pista limpia", ha señalado.

"Si nos quedamos en un grupo detrás de los Mercedes, que pueden 'hacer un poco el tren' (caravana), nos pueden fastidiar. Por eso habrá que estudiar todas las estrategias posibles para el inicio, el medio o el final de la carrera para tener algunas vueltas limpias y aprovechar el ritmo de carrera que ayer parecía bueno y ladegradación de los neumáticos, que acostumbra a ser buena en los Ferrari", ha subrayado.

Alonso ha afirmado que, a pesar de que los Mercedes arrancarán primeros, los rivales a batir son Vettel y Raikkonen.

Soy optimista por las largas tandas de ayer"Lotus es el que más preocupa para la carrera. Raikkonen ha hecho carreras fantásticas con buen ritmo y poca degradación, y saliendo delante nuestro es un contrincante que tenemos que adelantar en la pista porque en la estrategia va a ser difícil porque el trato que tiene con los neumáticos es bueno", ha observado.

"Pero también nos gustaría acabar delante de Vettel por la situación en el campeonato. Sería bueno recortarle puntos. Los dos son los que más nos preocupan. Los Mercedes, si ganan la carrera, habrán hecho un fin de semana fantástico, pero en la última pole (Baréin), Rosberg acabó noveno. Por lo tanto, en teoría los que más preocupan son Vettel y Raikkonen", ha asegurado.

Alonso considera que la quinta posición que ha firmado confirma que el resto de vehículos ha evolucionado y que Ferrari "es el mismo coche que en Baréin". "No queda otra y sólo vale la victoria. Soy optimista por las tandas largas de ayer", ha concluido.

Opina Vettel

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ha asegurado que los Mercedes serán los favoritos, pero ha admitido que Ferrari y Lotus serán muy competitivos en la carrera de mañana.

"Los dos Mercedes están delante de nosotros ahora mismo y honestamente creo que mañana son los principales rivales, pero Ferrari y Lotus también son muy competitivos en carrera y estarán muy fuertes", ha afirmado el líder del mundial tras acabar por detrás de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, primero y segundo, respectivamente.

Las condiciones climáticas han ayudado un pocoEl tres veces campeón del mundo se ha mostrado satisfecho con su monoplaza y ha agradecido a su equipo de mecánicos las mejoras técnicas que han conseguido para que su coche pueda estar entre los primeros.

"Entre ayer y hoy hemos mejorado mucho el rendimiento del coche, por lo que estoy muy contento por cómo está siendo este fin de semana", ha resaltado.

Sobre el rendimiento de los neumáticos duros se ha mostrado contrariado: "Hoy las condiciones climáticas han ayudado un poco, pero será un reto importante mantenerlos. Las gomas no tienen el resultado que nos gustaría".